consejos y tendencias
Estos colores de uñas tienen el poder de rejuvenecer tus manos
Visualmente, se entiende. Y es que a las patas de gallo y al escote se suman estas otras chivatas de excepción que, por cierto, también deberías vigilar muy de cerca. Rojos, corales, rosas suaves, nudes… Todos ellos guardan un secreto en común: son capaces de rejuvenecer tus manos.
Cómo rejuvenecer tus manos con manicura
Con el color se pueden conseguir muchas cosas: se puede agrandar una mirada, volver unos labios más gruesos, estilizar una figura, suavizar facciones y, un efecto que lo mismo no tenías en el radar, restarles —ópticamente— unos añitos a tus manos. ¿Cómo? Con estos esmaltes de uñas que te mostramos a continuación. Parece que para esta misión los tonos clásicos mandan…
Por cierto, debajo te vamos a dar unas ideas para profundizar en el cuidado de tus manos en particular pero, de momento, vamos a empezar por tus uñas. Con la gama Treat, Love & Color de essie conseguirás fortalecerlas en tan solo una semana y, gracias a su fórmula enriquecida con colágeno y extracto de té verde, no necesitarás aplicarte ni base ni top coat. ¡Por no hablar de sus colores!
Uñas cuidadas y bonitas
Un truco superbásico —pero que funciona— consiste en desviar la atención. Y no te hagas la sueca porque seguro que este tip no es la primera vez que lo aplicas en tu real life. Llevando las uñas de libro (pulidas, limadas y esmaltadas) lo que conseguirás será que la gente se fije en ellas, en lugar de en el dorso de tu mano. Jugada redonda, porque ese es el epicentro de arrugas, manchas y venas más marcadas. ¿Qué tenemos en mente? Unas uñas satinadas con esmalte transparente.Uñas rojas
Nos referimos al clásico rojo, al rojo sangre que nos sienta bien a todas sin excepción. Pero también podrías apostar por cualquier variante encendida o anaranjada, siempre y cuando la base sea cálida. Este tipo de declinaciones eclipsan los signos más evidentes de una piel madura; mientras que los que tienen un subtono azulado o morado, los potencian. Eso sí, si tu pigmentación natural es bastante morena, colores más intensos tipo el burdeos —que si se lleva más explota— te sentarán fenónemo.Uñas naranjas
Con el coral como máximo representante. Y nos remitimos a lo que te acabamos de decir arriba: quedan muy bien porque aportan calidez a la manicura. Dicho de otra manera; crean como una especie de efecto aura que ilumina tus manos y proyecta una sensación de frescura general. Candidatas perfectas para convertirse en tu comodín para esta primavera-verano.Uñas rosas
Los tonos más claros en acabado brillante, suaves, cálidos —sorry, que ya te hemos repetido este adjetivo varias veces— o la manicura francesa de toda la vida hacen muy buenas migas con las pieles maduras. Quizás tenga que ver que estas manicuras ya de por sí suelen estilizar y alargar lo dedos y, por lo general, aportar un aspecto muy elegante y favorecedor.Uñas “nude”
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que estamos esquivando como podemos a los colores oscuros —y eso que es difícil—. Pero es que, aunque nos gusten muchísimo, son como un foco de atención y eso no es lo que necesitamos en este momento. Buscamos evitar contrastes y ellos destacan los signos de la edad. En línea con lo cual, aquí va nuestra última “reco”: los tonos nude. ¿Por qué? Porque provocan justo el efecto contrario, neutralizan.Otros métodos para rejuvenecer tus manos
La piel de las manos, exactamente igual que la del rostro, la del cuello, etc. no se salva y también pierde densidad, elasticidad y se arruga. Y más teniendo en cuenta lo expuesta que está a todo tipo de factores externos y lo poquísimo que la cuidamos. La solución pasa por más consejos, mucho mimo y algunos tratamientos especializados que puedes consultar a tu dermatólogo:
1. Sí, te hemos hablado de los colores top, pero además queremos aconsejarte que huyas de los tonos cetrinos, amarillentos o verdosos porque, por lo general, aportan un color poco saludable a las manos.
2. Uñas cortitas o medias. Pueden sobrepasar ligeramente la yema de los dedos pero no muy largas. Si las llevas redondeadas mucho mejor. Creemos que ya nos vas pillando el rollo: el caso es armonizar, conseguir que nada destaque y se salga de su sitio.
3. Exfolia tus manos una vez a la semana para activar la regeneración celular.
4. Aplícate una crema con protección solar siempre que salgas a la calle. Ya sabes que el sol es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel.
5. Tratamientos de cosmética para rejuvenecer tus manos. Tendrás que consultar a un especialista —por supuesto—, pero dicen que para rehidratar las arrugas de las manos no hay nada como acudir a cuidados con colágeno. ¡Y a continuación vamos con la artillería pesada!:
- Tratamientos en cabina.
- Radiofrecuencia.
- Láser para combatir la hiperpigmentación de la piel.
- Microinyecciones con ácido hialurónico, colágeno o vitaminas para engrosar la piel de las manos que se vuelve más fina con la edad.
6. Y, por último, un tema que tiene que ver con tu outfit. Los accesorios dorados (ya sea en oro amarillo o rosa) quedarán ideales en tus manos porque les darán luz y calidez. Sí, lo sabemos, otra vez hemos vuelto a hablar de calidez.
Te hemos propuesto rejuvenecer tus manos a base de color y con una gama de la talla de Treat, Love & Color como aliada pero, haciendo caso a nuestras “recos” de arriba, siempre podrás elegir tonos parecidos de la amplísima colección de esmaltes de essie y arriesgar un poquito más.