consejos y tendencias
Uñas old money: La manicura más lujosa y elegante de la temporada
¿Quieres una manicura lujosa y elegante? Elige uno de los esmaltes que más combinan con la tendencia old money.
Si hablamos de uñas elegantes con un punto de lujo y discreción, no hay duda de que las uñas old money se llevan la palma. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de las uñas estilo old money? Y, sobre todo, ¿qué tipo de esmaltes y manicuras old money serán tendencia esta temporada? Resolvemos todas tus dudas y te damos algunas ideas en clave old money, la tendencia de uñas para otoño de 2023 más top, a continuación.
¿Cómo son las uñas old money?
Literalmente old money significa dinero antiguo y hace referencia a las familias cuya gran fortuna se remonta a generaciones pasadas, lo contrario a los nuevos ricos. Se dice que, si algo distingue a estas familias es su discreta elegancia a la hora de interpretar el lujo. Y esto se refleja también en las manicuras. Las old money nails son clásicas, elegantes y con un punto sofisticado y atemporal que las convierte en la opción ideal para cualquier evento.
En cuanto a su forma, las uñas old money también respetan su esencia clásica: cuadradas, ovaladas o con forma de almendra, no importa. Eso sí, sin excederse en el largo y con un acabado ultra brillante que se consigue aplicando siempre un top coat, como el de Stay Longer de essie que, además, proporciona una manicura old money de larga duración.
Diseños de old money nails de tendencia
De un tiempo a esta parte las manicuras sencillas y con un punto elegante no pueden ser más tendencia, por ejemplo las milky nails o las uñas lip oil, dos ejemplos que podrían encajar en la descripción de uñas old money. Pero, si algo diferencia a este estilo tan distinguido, es el tono de los esmaltes. Aquí va una pequeña guía de los que no deben faltar en tu manicura old money.
Uñas old money en clásico rojo
¿Hay algo más clásico y lujoso que una perfecta manicura roja? Lo dudamos, por eso es el primer esmalte que deberías tener en cuenta para tus old money nails. Ahora bien, no todos los rojos son iguales, empezando por not red-y for bed el color rojo clásico que combina con todo tipo de looks y situaciones o mrs always right, con tonos rosados pasando por el rojo brillante de Send a Message de expressie, la gama de secado rápido de essie, hasta el rojo con matices cálidos de put in the patchwork de Gel Couture que te asegura un acabado efecto gel hasta 14 días de duración. Cualquier elección será un acierto para llevar las uñas estilo old money. ¿Nuestro consejo? mejor hacerse con todas y lucirlas dependiendo de la situación.
Uñas old money en tonos arena
Bajamos intensidad, pero no elegancia, con un tono que encaja a la perfección con la filosofía old money nails, los esmaltes arena. La primera opción es Keep Branching Out un esmalte arena pastel de la colección exclusiva Flight of Fantasy, un tono fantástico para combinar con cualquier look. Si te seduce esta gama tanto como a nosotros, prueba también con el esmalte de uñas beige arena suave sand Tropez. Dos opciones para tu manicura old money que siempre serán un acierto. Además, este tono de esmalte combina a la perfección con metalizados y dorados, otra tendencia de temporada. Ah, y no olvides terminar con el top coat, como el de Stay Longer de essie para un acabado ultra brillante.
Uñas old money en rosa bailarina
Que levante la mano quien no adore las uñas rosas: clásicas y tendencia, este tono es tan elegante que encaja a la perfección con el estilo de uñas old money y podrás llevarlas toda la semana sin desentonar. Puedes elegir entre el rosa elegante y sofisticado de mademoiselle de essie, que además es líder de ventas, el rosa palo y estiloso de romper room o el rosa con matices azulados de la gama de secado rápido in the time zone de expressie. ¿Quieres añadir un poco más de elegancia? Añade un acabado ultra brillante con un top coat para finalizar una manicura old money de lujo.
Para las que necesitan una manicura que dure hasta doce días, el esmalte rosa claro de matter of fiction de Gel Couture es la solución ideal.
Uñas old money en nude
No podemos olvidarnos del tono más elegante y chic de la paleta, las uñas color nude, otra baza ganadora en el universo de manicuras old money. Hay muchas opciones, pero –si buscas un efecto lujoso y discreto– te aconsejamos apostar por el sensual nude semitransparente de spin the bottle o dar la oportunidad a dos esmaltes de larga duración por los que sentirás un flechazo a primera vista: el rosa nude de fairy taylor o el nude jugoso de off corset, ambos de Gel Couture. Además, estos tonos hacen match con todas tus joyitas doradas, eso sí: en clave discreta.