consejos y tendencias
Cómo endurecer las uñas para que aguanten perfectas todo el verano
Es llegar el calorcito y ya inauguramos oficialmente la temporada de manicuras veraniegas —que no son pocas— pero, ¿tus uñas están preparadas para afrontar tanto vaivén de esmaltes y colores? Aprende cómo endurecer las uñas y entrénalas para que se vean fuertes y bonitas.
Cuando llegan las vacaciones te mueres por probar todos los colores de moda, ¿verdad? Rosas, malvas, azules, coral… Solo imaginarlo apetece pero, ¡ojo!, que si tus uñas no están en condiciones puede que no aguanten tanto cambio. ¿Solución? Aprende —ahora que estás a tiempo— cómo endurecer las uñas para que puedas presumir de ellas todo el verano. ¡Esto es todo lo que necesitas!:
Esmaltes cuidadosos
Si has descuidado tus uñas en invierno y ahora te entran los siete males al verlas blanditas y sin brillo, no te preocupes porque Treat, Love and Color de essie —el primer cuidado con el que no renuncias al color— te va a devolver la alegría en solo una semana. Su nombre ya lo dice todo: Treat, es decir, tratamiento; Love, o sea, mimitos; y Color, porque cuidarse las uñas y llevarlas preciosas no es incompatible.¿Dónde está el secreto? En su formulación con colágeno y compuesto MSN que consigue un 60% menos de grietas y un 30% menos de rotura; traducido al castellano, que te ayudará a tener unas uñas duras, firmes y rejuvenecidas en solo una semana de uso.
Y en cuanto al color, una imagen vale más que mil palabras. Echa un vistazo a sus 9 colores supertrendy con pigmentos brillantes y atrévete a combinarlos con tus estilismos veraniegos.
Base y 'top coat'
Una buena base para las uñas es como una buena base de maquillaje: absolutamente necesaria. ¿Por qué? Porque, tanto en un caso como en otro, las bases ayudan a fijar lo que viene después, en este caso, el color. Y no solo eso porque, por ejemplo, Strong start de essie con biotina, también fortalece y endurece la uña. ¡Una capa antes del esmalte y ya tienes tu escudo antigrietas y roturas!Y como toque final, te recomendamos que apliques un top coat que las proteja. ¿Conoces All-in-one de essie? Puedes usarlo como base y para sellar tu manicura. Como lleva aceite de argán, refuerza al mismo tiempo que deja un acabado gloss que te va a enamorar.
Aceite a toquecitos
Con los tratamientos anteriores ya tienes buena parte del camino andado pero, ¿quieres saber cómo endurecer las uñas con otros remedios caseros? Echa en un bol pequeño dos cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de almendras, moja un algodón en la mezcla y aplícalo a toquecitos sobre tus uñas. Repite la operación dos o tres veces al día y verás como empiezas a notar cambios enseguida.Limón para todo
Es el rey de los remedios caseros para las uñas porque es rico en vitamina C —necesaria para mantener los niveles adecuados de colágeno— y además contiene calcio y magnesio que ayudan a conservar el esmalte natural. Pero es que además también blanquea, favorece su crecimiento y las mantiene supersanas debido a sus propiedades antibacterianas.
Puedes frotar directamente un gajo de limón sobre tus uñas o exprimir el zumo y extenderlo con un algodón. En cualquier caso, una vez lo hayas dejado actuar, no olvides lavarte las manos.
Y ahora que ya sabes cómo endurecer las uñas, ¿lista para ser la reina de las manicuras de verano?