consejos y tendencias
¿Cómo fortalecer las uñas sin eternizarte? Consejos y hábitos saludables.
Frío, sequedad, golpes, enganchones, semipermanentes arrancadas… Conoce las claves para saber cómo fortalecer tus uñas de forma integral y despídete de las uñas quebradizas.
Tus pobres uñas aguantan todo, pero llega un momento en el que se resienten y reclaman tu atención escamándose, rompiéndose, llenándose de grietas o mostrándose más blandas y quebradizas que nunca. ¿Cómo revertir esta dinámica y fortalecer las uñas? Fácil, con un tratamiento específico para fortalecer las uñas quebradizas y con otros cuidados complementarios que te explicamos a continuación. ¿Vamos a por ellos?
Consejos prácticos para fortalecer y reforzar tus uñas
Nuestro objetivo es claro: reforzar las uñas y, para ello, vamos a abordar el problema desde el interior (con tips de alimentación para mantenerlas fuertes) y desde el exterior, con los mejores tratamientos para fortalecer las uñas. Si combinas ambos, fliparás con el resultado.
Hidrátalas
¿Qué necesita tu piel para estar firme y luminosa? ¡Correcto! Pues exactamente lo mismo piden tus uñas, por lo que no te olvides de utilizar una crema hidratante de manos todos los días (mañana y noche), sobre todo en invierno si tu objetivo es fortalecer las uñas. Otro tip muy aconsejable es que te ayudes del cuidado Apricot cuticle oil de essie para nutrir e hidratar tus cutículas y no tener que recortarlas cada vez que te hagas la manicura.
Aplica un tratamiento fortalecedor
Necesitas un cuidado ad hoc y el nuevo endurecedor de uñas Hard to resist Pink de essie te lo va a proporcionar. Vegano y formulado con tecnología nail bonding, te ayudará a unir las capas de las uñas debilitadas, fortaleciéndolas y minimizando su fragilidad. De hecho, al cabo de 3 días las notarás menos quebradizas y más suaves y lisas. Por cierto, proporciona un brillo natural a las uñas 100% favorecedor.
¿Has visto? Saber cómo fortalecer tus uñas puede solucionarse en un solo gesto y con una sola capa.
Llénalas de cuidado
Lo último es cuidar de tus manos con una rutina parecida a la que usas para tu piel, además de fortalecer las uñas estarás ayudando a que crezcan sanas y fuertes. Comienza con el aceite para cutículas apricot cuticle oil, que acondiciona las uñas con rapidez y evita que tus cutículas se sequen proporcionando una profunda nutrición. Seguimos con la base strong as it gets con biotina, perfecta para endurecer y fortalecer las uñas. El toque final lo conseguimos con el top coat gel setter, un top coat transparente que dará a tus uñas color y brillo para un acabado efecto gel súper tendencia. Tres pasos para conseguir un look natural con tratamiento para fortalecer las uñas incluido.
Hábitos saludables para reforzar tus uñas, también desde el interior
Esta zona de tu cuerpo es bastante chivata y da pistas (lo cual es genial). Por ejemplo, si últimamente notas tus uñas blandas, cabe la posibilidad de que sea por una carencia de vitaminas o minerales. ¿Otra señal? Si las observas más pálidas, quizás se deba a una insuficiencia de hierro. Eso sí, antes de especular lo mejor es consultar a tu médico. Aquí te dejamos algunos alimentos que pueden ser tu mejor tratamiento para fortalecer las uñas (¡y tu salud en general!).
● Frutos rojos (vitamina C y antioxidantes).
● Carne roja (proteínas y hierro).
● Nueces y almendras (selenio y biotina).
● Salmón (ácidos grasos).
● Huevos (proteínas y biotina).
● Leche (calcio y vitamina D).
● Aguacate (vitaminas B y E, ácido fólico y proteínas).
● Acelgas, lechugas, espinacas… (vitamina A y C).
¿Lo mejor de saber cómo fortalecer tus uñas? No estar sufriendo cada día pensando que se te van a doblar, enganchar o romper. Quítate ese peso de encima y mírate las manos tranquila y muy proud con ayuda de Hard to resist Pink y el resto de tips que te acabamos de chivar para reforzar tus uñas.