consejos y tendencias
Uñas picadas: causas y cómo cuidarlas correctamente
Pon freno a las uñas picadas con estos consejos.
Hay muchas afecciones que pueden hacer que tus uñas luzcan estropeadas, seguro que has escuchado hablar de las uñas onduladas, las uñas frágiles o las uñas quebradizas, pero quizá las uñas picadas no te suenen tan familiares. Hacemos un repaso de esta afección para conocer a fonde en qué consisten las uñas picadas y te damos consejos para lucir unas uñas sanas con los mejores tratamientos. ¡Uñas fuertes, lisas y cuidadas con mucho mimo!
Qué significa tener las uñas picadas
Cuando se habla de uñas picadas se está haciendo referencia a una afección que hace que en la superficie de las uñas aparezcan hendiduras o pequeñas depresiones que pueden ser de mayor o menor tamaño. Estas pequeñas ‘muescas’ hacen que la uña no aparezca lisa y que tenga el aspecto de estar ‘picada’, de ahí que se las llame así.
Uñas picadas: causas
Las causas de las uñas picadas pueden ser múltiples y de distinta consideración, apunta las más comunes y no te olvides de consultar con el especialista si el problema persiste.
• Las uñas picadas pueden ser un síntoma común en personas con problemas de piel como psoriasis eccema.
• El estrés también puede ser el causante de las uñas picadas. En épocas de estrés las uñas no reciben la misma cantidad de nutrientes, por lo que están más expuestas a sufrir afecciones, como las uñas picadas.
• Las uñas picadas también pueden estar relacionadas con la alopecia areata, una enfermedad autoinmunitaria que causa caída del pelo.
Al contrario de lo que se suele pensar, las uñas picadas no están relacionadas con la anemia. La coiloniquia, la uña con forma cóncava y delgada, es la consecuencia más común de la anemia, pero no así las uñas picadas.
Tratamientos para restaurar las uñas picadas
Los tratamientos para tratar este tipo de afecciones pueden ser muy variados, dependiendo de la gravedad de las lesiones. Lo más aconsejable es consultar con un dermatólogo para que valore cómo abordar el problema a nivel interno.
No obstante, a nivel externo hay varios gestos que pueden ayudarnos a no agravar el problema. Como, por ejemplo, nutrir la uña y la base ungueal con un aceite nutritivo que las mantenga fuertes como el de On a roll apricot aceite para cutículas, con una fórmula con 97% de ingredientes naturales y vegana que proporciona hidratación intensa y rápida absorción.
Si quieres pintarlas, hazlo con Treat, Love & Color de essie, una gama que proporciona color y tratamiento avanzado en un solo paso disponible en nueve tonos. Notarás las uñas más fuertes en solo una semana, un 60 % menos de grietas y un 35 % menos de rotura.
Consejos para cuidar las uñas picadas
Ahora, apunta los mejores consejos para cuidar las uñas picadas y evitar su aparición.
¡Nunca te arranques el esmalte! Retíralo siempre con un quitaesmalte que proteja la uña, como good as gone, con una fórmula con acetona y Vitamina C que elimina todo resto de color, cuidando tus manos.
• Evita el estrés y las situaciones que te puedan causar angustia o ansiedad, la paz mental también se refleja en la salud de tus uñas.
• Sigue una alimentación sana y variada y, por supuesto, evita fumar.
• Protege tus uñas de la humedad y los químicos. Utiliza guantes si vas a estar en contacto con agua caliente y productos químicos.
• Deja que tus uñas respiren entre manicura y manicura.
• Utiliza bases de calidad que proporcionen también un cuidado extra, como la de Treat, Love & Color.
Si sigues estos consejos y empiezas a cuidar tu manicura desde hoy, estarás dando un paso en firme para que las uñas picadas sean solo un mal sueño.