consejos y tendencias
Atrévete con las uñas metalizadas más trendy
Los acabados mate tienen los días contados, damos la bienvenida a la tendencia más top de esta temporada: los esmaltes metalizados.
Tras varias temporadas donde las tendencias auparon a los acabados mate en uñas como top one, esta temporada la manicura metalizada se impone con multitud de opciones y brillos que, lejos de deslumbrarnos, nos atraen con su mágico estilo.
Los acabados de uñas iridiscentes son elegantes y tienen ese punto festivo que tanto nos gusta, sobre todo cuando buscamos diseños de uñas para fin de año o ideas de manicuras navideñas. Pero, las uñas metalizadas no solo son perfectas para ocasiones especiales, atrévete a llevarlas en tu día a día y descubre cómo favorece el bling bling a tu look. A continuación, una pequeña guía con los tonos y diseños que más llevaremos en los próximos meses.
Los mejores tonos para uñas metalizadas
Normalmente, cuando pensamos en una manicura metalizada los esmaltes que nos vienen a la cabeza pasan por el dorado, el plata o los tonos cobrizos. Estos, obviamente, nos encantan, pero hay muchas más posibilidades para vestir las uñas de metal.
Uñas blancas metalizadas
Las fanáticas de la manicura blanca, que es perfecta para los meses fríos, estarán felices de comprobar que también existe una versión de uñas blancas metalizadas para ellas. Conseguirla es tan fácil como apostar por el esmalte pearly white clásico blanco perlado de essie o la alternativa de larga duración lace is more, un blanco con destellos dorados de la gama Gel Couture.
Uñas metalizadas rosas
El estilo Barbicore sigue pegando fuerte, así que las uñas metalizadas rosas son otra de las opciones a tener en cuenta si quieres llevar el acabado brillante a tu terreno. Empezamos con el esmalte rosa que esconde miles de quilates, pink diamond y seguimos con otra versión igual de femenina, pero con un punto transparente perlado:
birthday girl, ambos de essie. ¿Te apetece meterle un poco más de caña a tu manicura metalizada? Entonces elige el rosa intenso y otoñal de ferris of them o el magenta brillante de jamaica me crazy, también de essie. Recuerda que, para sellar tu manicura y darle un efecto de larga duración ultrabrillante, debes acabar siempre con el Top Coat Stay Longer de essie. ¡Perfecta!
Uñas rojas metalizadas
La clásica manicura roja también tiene su versión metalizada con el esmalte rojo rubí thigh high. Una opción tan sexy como elegante, perfecta para las que buscan un estilo de impacto o para llevar en grandes ocasiones.
Uñas azules metalizadas
Los tonos más oceánicos también tienen cabida en tu manicura metalizada: azules intensos, verdes, turquesas… Si te apetece escaparte al paraíso te proponemos un esmalte de uñas azul zafiro esmerilado, aruba blue de essie, que es tan bonito como magnético. No importa si eliges la versión azul o las uñas verdes metalizadas, en ambos casos tus manos no pasarán desapercibidas.
Uñas metalizadas en versión de lujo
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las uñas metalizadas plata, oro y cobre. ¡Seguro que a ti también te alucinan! En essie tenemos un esmalte cobre metalizado que nunca falla, penny talk. La opción perfecta para celebraciones porque brilla tanto como una joya y es ideal para dar a cualquier estilo un punto festivo lleno de encanto.
Los mejores diseños para uñas metalizadas
La manicura metalizada no solo queda estupenda en versión lisa monocolor, también puede combinarse con los diseños de uñas más trendy de este otoño-invierno. Echa un vistazo a las uñas metalizadas decoradas más cool que podrás llevar los próximos meses.
Uñas decoradas metalizadas con flores
Esta manicura metalizada es muy sencilla de hacer, solo pinta la base de tu uña con el esmalte pink diamond de essie y luego, una vez seco, con ayuda de un palito de naranjo o una herramienta, dibuja las flores los tonos que más te gusten. ¡Fácil y muy vistoso!
Uñas decoradas metalizadas con espigas
Este diseño tan original se consigue pintando la base con un esmalte en tu color favorito y, una vez seco, dibujando las espigas (con ayuda de un pincel muy fino) con el tono metalizado que más te guste. Quedará mucho mejor si eliges dos esmaltes de la misma gama cromática: por ejemplo, un tono nude para la base y el cobre de penny talk para la decoración.
Uñas decoradas metalizadas fantasía
Para las que dejan volar su imaginación, este diseño en clave fantasía es perfecto. Puedes combinar los tonos para uñas metalizadas que más te gusten, aunque quedan mejor los de la gama de los azules, verdes, platas y cobres. ¡No olvides terminar con una capa de top coat!
Manicura francesa metalizada
Si eres de las que se quedó prendada de la manicura francesa de colores, prueba a hacerla con tus esmaltes metalizados favoritos. Por ejemplo, utiliza para la base el esmalte clásico blanco perlado pearly white y pinta la punta de la uña con el azul zafiro de aruba blue, ambos de Essie. ¡El resultado es tan bonito como elegante!
Uñas metalizadas combinadas
Por último, un clásico que nunca falla: una manicura donde combines todos los tonos de uñas metalizadas que más te gusten. Puedes hacerlo de dos maneras, intentando que la escala cromática de los esmaltes coincida o alternando colores de diferente gama cromática. De cualquier modo, el resultado te sorprenderá. ¡Y brillarás con todos los tonos del arcoíris!
Ya tienes tus uñas metalizadas a punto, ahora solo nos queda decirte que no olvides largar y proteger tu manicura metalizada con con una capa de Coat Stay Longer de essie para darle un efecto brillante de larga duración. ¡Vas a deslumbrar con tu estilo!