nail art
Uñas abstractas: ¿te apetece llevar una manicura diferente?
Al final cuando algo se pone de moda, triunfa, explota, se vuelve viral y te lo encuentras por todas partes. Y esto pasa en el mundo de la cultura, de la moda y en cualquiera que se te ocurra. Pues si estás un poco harta de ir tan pegada a la corriente, las uñas abstractas son una forma de mantenerte in pero más a tu “rollo”. ¿Te llaman?
Creemos que sabes a lo que nos referimos: una influencer se hace una manicura que por lo que sea se convierte en un imán de likes y al día siguiente ya estamos intentando replicarla. Fenómeno, está genial, pero a veces apetece más optar por una diseño que no sea tan “clonable”. ¿Sabes lo que significa abstracto, no? “Que resulta difícil de entender por su carácter esquemático y poco concreto”. Pues a eso vamos nosotras, a llenar tus manos con un lenguaje propio pero sin perder nada de tirón, obvio.
Y es que a veces está guay sacar un poco la cabeza, ¿no crees? Además, todas las que te traemos debajo son como miniobras de arte y no, no son difíciles. ¡Al tema!
Y, por supuesto, la versión manicura francesa tenía que estar porque siempre está. ¿Alguien dijo que las uñas abstractas no eran elegantes? Pues por si acaso.
Ya lo ves. Resulta que hay vida más allá de las manicuras convencionales y se llama uñas abstractas. ¿Te animas a vivirla al máximo?
5 ideas de uñas abstractas para iniciarte en la tendencia
Y es que a veces está guay sacar un poco la cabeza, ¿no crees? Además, todas las que te traemos debajo son como miniobras de arte y no, no son difíciles. ¡Al tema!
Uñas abstractas con caras
Esta manicura picassiana no necesita presentaciones y es que, posiblemente, el nail art fue de lo poquísimo que se le escapó al genio malagueño. Bueno, al menos eso creemos… Consíguela con una capa de base —en esta y en todas las que te propongamos, ya sabes— y, una vez seca, aplica dos capas del tono Spin the bottle de essie y coge un pincel fino para mojarlo en el mitiquísimo Licorice y perfilar las siluetas. Por último, otra capa de top coat para brillar. Haznos un favor a Picasso y a nosotras: ¡practica antes en un papel!Uñas abstractas psicodélicas
Con ustedes, la manicura absoluta del 2021. Y lo decimos por dos motivos: porque no hay día que no la veamos en Instagram y porque sus versiones son infinitas; lo cual significa que aún tiene mucho recorrido. Personalmente, nos encanta esta interpretación que combina fondo transparente y color así que, ¡allá vamos!: una capa de Strong Start de essie que valdrá como brillo y dos del esmalte Bikini so teeny. Eso sí, necesitarás un pincel más fino para jugar con las formas.Uñas abstractas geométricas
¿Uña o cuadro? Esa es la cuestión. Pero no te dejes abrumar por la pregunta porque tú las puedes interpretar a tu manera y sumar o eliminar elementos según te apetezcan. ¿Nos permites un consejo? Cuanto más sencillas mejor. ¿Y otro? Un toque de luz por medio de un esmalte como el dorado Penny Talk, por ejemplo, puede ser crucial. No te salgas de la gama cromática o salte mucho creando contrastes ¡y las tienes!Uñas abstractas ‘glitter’
Sí, el glitter no podía faltar —lo que nos apetece una buena fiesta…— y si lo trabajas como en la imagen, es decir, a modo lienzo, directamente es que es carne de crush. Creemos que esta manicura reúne todos los adjetivos que buscas: pintona, especial y original; por lo que a nosotras solo nos queda desearte buena suerte y hacerte una sugerencia: una única capa de los esmaltes Mani Thanks, Let´s party!, Gadget Free, Aruba Blue y Misfit right in —este último de la gama expressie— será más que suficiente.Y, por supuesto, la versión manicura francesa tenía que estar porque siempre está. ¿Alguien dijo que las uñas abstractas no eran elegantes? Pues por si acaso.
Uñas abstractas muy ‘pop’
¿Qué te parece este conglomerado de formas tan dispares? A nosotras, sinceramente, nos funciona. Opta por dos capas de un rojo como Lacquered Up que pase cero desapercibido y combínalas con los tonos más pastel de essie. Mint candy apple, Blanc, Lilacism o Salt water happy pueden ayudarte en esta misión cool a más no poder. Trabaja los detallitos con un pincel XS y ¡a dar la nota! (para bien).Ya lo ves. Resulta que hay vida más allá de las manicuras convencionales y se llama uñas abstractas. ¿Te animas a vivirla al máximo?