¿Podemos imaginar hacernos una manicura a todo lujo en casa durante estos fríos días de invierno? La respuesta es sin lugar a dudas, si. Pero ¿cómo podemos darle a nuestras manos unos cuidados de lujo sin movernos de nuestros cálidos hogares?

Lo primero de todo, es tener a mano todo el material necesario para poder llevar a cabo la mejor de las manicuras. Essie nos lo pone muy fácil, todos los tratamientos para el cuidado de nuestras uñas en función de lo que ellas necesiten en cada momento.

 

 

Después solo nos queda desenfundar nuestro necessaire de manicura con las limas, palitos de naranjo, pinzas…y todo el material que vayamos a necesitar.

 

 

A esto le agregamos un poco de maña…y seguir los pasos, uno por uno al pie de la letra. Empezaremos por lavarnos bien las manos y limarnos las uñas con la forma que más nos guste y se adecue a la morfología de nuestras manos. Aplicaremos entonces un peeling con la finalidad de aportarles suavidad eliminando al mismo tiempo el exceso de células muertas.


 

 

Nos ocuparemos a continuación de las cutículas. Para ello podemos calentar ligeramente un poco de aceite de almendras y si no tenemos de oliva, para aportarles nutrición intensa, lo cual le vendrá también bien a nuestras uñas. Después de unos minutos de baño procederemos a empujarlas cuidadosamente con ayuda de un empujador o un palito de naranjo. Y si es necesario cortaremos los padrastros y otros excedentes de la cutícula.

 

Y para terminar, aplicaremos una crema nutritiva e hidratante para manos y uñas que haremos penetrar hasta su completa absorción mediante un generoso masaje. Intentaremos no lavarnos las manos durante la hora que sigue al tratamiento para permitir a la crema que actúe correctamente. Solo queda ya preparar las uñas para el esmalte y nuestra manicura quedará perfecta. Una forma de cuidar de nuestras manos, simple y eficaz ¡al alcance de todas!

 

 

Fotos : cosmobelleza, naturellementbelle, Sarena, Nailsmag, Essie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *