En invierno nuestras manos sufren mucho. El frío las reseca y las agrieta por eso tenemos que tener especial cuidado en dicha época del año. En las vacaciones de Navidad tenemos un poco más de tiempo para dedicarlo a nosotras. Desde el blog de Essie te proponemos unos tratamientos caseros para que luzcas unas manos perfectas.

Los tratamientos naturales son una buena opción para gastar poco dinero y pasar un rato de relax en nuestros propios hogares. Para fortalecer nuestras uñas podemos hacer una infusión de cola de caballo. Tan solo necesitamos comprar hojas de cola de caballo que venden en cualquier herbolario. Hay que cortar las hojas en pequeños trozos y sumergirlas en agua durante 24 horas. Pasado ese tiempo, ponemos el agua y las hojas a hervir a fuego lento durante 15 minutos. Cuela las hojas y reserva la infusión en una botella de cristal. Sumerge tus manos durante 15 minutos a lo largo de una semana para ir fortaleciendo las uñas.

Para tener las manos lisas y que respiren limpieza necesitamos tan solo un limón. Exprime medio limón y realiza un masaje en todas tus manos y uñas con el zumo. El limón ayuda a fortalecer las uñas, quita olores y las manchas producidas por el tabaco.

Para un tratamiento de lujo en casa apuesta por productos naturales y bio. Estos tratamientos no tienen nada que envidiar a los que se realizan en centros de belleza. En primer lugar lavamos nuestras manos con un jabón purificante de absenta de The Body Shop que nos ayuda a tener las manos limpias y frescas.

A continuación utilizamos un exfoliante suave con manteca de karité y aceite de soja (The Body Shop) para arrastrar las células muertas de la piel. Directamente sobre nuestras manos añadimos un par de gotas aceite para manos de cáñamo (The Body Shop), el aceite ayuda a combatir la sequedad de manos y uñas.

Por último, añadimos una buena cantidad de “crema caricias manos y uñas” de Sanoflore y realizamos un masaje. La crema es nutritiva y con Miel de Tilo BIO para cuidar y proteger nuestras manos. ¡Y listo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *