Temporada de festivales: qué llevar

Estamos en plena temporada festivalera. Raro es el fin de semana que no hay algún festival musical en algún punto de España. Las temáticas son variadas, así como sus estilos. No es lo mismo un encuentro de música indie, que uno rockero… y la música folk o el jazz tienen poco que ver con la música electrónica o el house. La ubicación también define mucho el tipo de evento y por supuesto la indumentaria a elegir, así como los colores. En cualquier caso, essie tiene un tono para cada ocasión.

 

 

La esencia rockera de los festivales más clásicos demanda looks cómodos pero sexys. Este, propuesto por Asos, confía en los shorts vaqueros de color oscuro, la camiseta blanca sin mangas al más puro estilo James Dean, la camisa de cuadros, un imprescindible para emular el espíritu de Springsteen, las gafas de sol a lo Buddy Holly, mochila de piel para que no te dejes nada y unas sneakers todoterreno para aguantar lo que te echen… el essie que encaja aquí no puede ser otro que el forever yummy, un rojo insaciable e incombustible, como el buen Rock & Roll.

manicura festivales 2

El estampado étnico de este vestido ligero es la base para construir un look ideal para un festival tribalista basado en los ritmos africanos o las hechizantes músicas del mundo. Unas sandalias cómodas y versátiles, una mochila de piel y tela tejida a mano, la chaqueta de punto abierto en color crudo por si la noche refresca y las gafas de sol con print de leopardo. Si hay un tono essie  capaz de conjugar esta propuesta de Pull&Bear es el exótico stylenomics.

manicura festivales 3

“Haz el amor y no la guerra” es la consigna hippy por excelencia y es la que mejor define este look flower power de Asos, ideal para un festival de clásicos setenteros y esencia de rock psicodélicos. El vestido de croché, un imprescindible de esta temporada, acompañado de la diadema de guirnaldas de flores te hará revivir el Woodstock como si fueras la mismísima Janis Joplin. Las sandalias con tacón de plástico fucsia ponen el punto más moderno y transgresor, y la psicodelia llega de la mano de este bolso deportivo con lentejuelas del mismo color. El tono del amor por excelencia es el lovie dovie de essie, tierno e ingenuo como una florecilla inocente.

manicura festivales 4

 

El festival playero es el más refrescante de todos. Nada mejor que disfrutar de la música junto al mar, la mini falda vaquera y la camiseta de flecos llevan siendo el look de verano en la playa por excelencia desde la época de Naranjito. No puede faltar el bikini, porque en estos festivales te mojas sí o sí, y este de flecos es un básico ineludible para el baño esta temporada. Y por supuesto, las alpargatas, el calzado veraniego que no pasa de moda. Estas con aura marinera, a rayas. Completa el look de Pull&Bear con el azul del bronceado sobre lña toalla, el bikini so teeny de essie. Romperás las olas y lo que surja.

Fotos: essie, Pull&Bear, Asos

Deja tu comentario