mains

Nuestras manos son una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. En ellas se encuentran miles de terminaciones nerviosas y son uno de nuestros principales instrumentos en la vida cotidiana que necesitan también cuidados.

Relajante, revitalizante…el masaje posee un sinfín de virtudes. A nuestro alcance, de manera simple y eficaz, he aquí 7 buenas razones para no dejar de masajearse las manitas!

beautyoftouch2

 

Procura Energía : Frotando bien las manos una contra la otra se activan las zonas reflejas correspondientes a los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Sobre cada mano, podemos también hacer presiones en la pulpa de cada uno de nuestros dedos con ayuda  de nuestro pulgar.

Anti Estrés : cada vez que sintamos la presión del estrés, una simple pausa para que con ayuda de nuestro pulgar masajeemos la palma de la mano contraria y vice versa.

fotolia_massageweb

Nos relaja: comenzamos por la mano izquierda, pellizcamos delicadamente con ayuda del dedo índice y del pulgar los interesticios de cada dedo. Repetiremos la acción tres veces seguidas y cambiamos de mano. ¡A hacer en cualquier sitio!

Ayuda a despertarnos :  sobretodo si hemos tenido una mala noche, con los brazos tendidos y la manos pegadas hacia adelante, las palmas hacia el exterior, ejerceremos una presión sobre nuestras manos y dedos entrelazados.

Ayudar a drenar : después de hacer deporte, nuestras manos tienen tendencia a incharse y sudar. Es necesario activar la circulación : con la mano izquierda masajeamos la mano derecha haciendo círculos con nuestro pulgar empezando en el extremo de cada dedo hacia el codo y vice versa.

 

 

870691

 

Protege del frio : Las manos, como el rostro, son victimas del trio y sus consecuencias. El masaje les permitira activar la circulacion sanguines y evitar tener los extremos de los dedos congelados. Las frotaremos enérgicamente e idealmente utilizaremos una crema nutritiva que nos ayudara a protegerlas del frío.

Sentirlas ligeras: Masajeamos cada dedo con el indice y el pulgar, desde la palma hasta la punta de cada dedo, uñas incluidas.

Teniendo presentes estos gestos de masajes, sencillos y rápidos de hacer en cualquier parte que nos encontremos, ya sea en la ofi, en el metro, caminando…etc nuestras manos y nuestro bienestar general no los agradecerán con creces. Así que… ¡manos a la obra chicas!

 

 

 

Fotos : Lamaisondubonheur, Biodanza, Zoco, Pikétoile,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *