3107

Cremas de manos: hidratantes, nutritivas, para pieles castigadas, anti-envejecimiento, reparadoras…etc. ¿cuál elegir?, ¿cómo y cuando utilizarla?, ¿qué componentes evitar y cuáles se adecuan más y mejor a mis necesidades? Son solo algunas de las preguntas que nos podemos hacer a la hora de escoger una crema de manos.

 

H.Lang.27

Nuestras manos, junto con nuestro rostro, son las partes del cuerpo que se encuentran expuestas a lo largo del año a todo tipo de circunstancias: frío, calor, viento, sol, productos químicos diversos… haciendo que nuestra piel se resienta y pueda envejecer prematuramente. Ante ello, ¿qué crema utilizar para paliar a todos estos inconvenientes y prevenir un envejecimiento prematuro?

J-2

Cuanto más seca tengo la piel, más grasa deberá ser mi crema de manos. Si mis manos están extremadamente secas, tirantes, irritadas o incluso agrietadas necesito a gritos una crema que me nutra, hidrate y repare. Este tipo de cremas están compuestas principalmente de agua y de cuerpos grasos que refuerzan los mecanismos naturales de hidratación, además de contenter vitaminas, filtros solares, aceites minerales, ceras animales y/o vegetales, humectantes como el glicerol o sorbitol...etc.  Sustancias que se encuentran naturalmente presentes en las capas superiores de la epidermis y que por su fuerte afinidad con el agua ayudan así a que ésta se fije mejor.

 

H.Leger.19

 

El mejor momento para utilizar una crema altamente nutritiva e hidratante es antes de irnos a dormir. Una vez que hemos lavado y secado convenientemente nuestras manos, es aconsejable aplicar la crema mediante un intenso masaje para que penetre mejor y si queremos potenciar al máximo su efecto, podemos ponernos unos guantes finos de algodón y dormir con ellos.

applying hand lotion

Si vemos que nuestras manos no necesitan grandes cuidados, esto no quiere decir que estemos exentas de ponerles crema. Utilizaremos en este caso una loción o crema hidratante de rápida absorción, que tendrá un contenido en agentes grasos inferior. Esto nos ayudará a prevenir males mayores y retardaremos el envejecimiento prematuro de la piel.  

Con estos consejos, perseverancia y regularidad, vuestras manos serán el centro de todas las miradas, hoy y siempre.

Fotos : essie, Healthandbeautyavenue,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *