¿Sabes elegir tu quita esmalte?

 

Me imagino que todas y cada una de nosotras hemos alguna vez abierto un bote de quita esmalte. La mayoría desprenden un fuerte olor, y para las atrevidas que pegan la nariz al borde…podéis pensar que esa sustancia debe ser ¡altamente tóxica ! Pues bien, no es así, aunque cabe tomar ciertas precauciones.

ongles_louboutin-1024x685

Nos pintamos las uñas desde hace mas de 5000 años, pero tanto el esmalte como el disolvente que lo suele acompañar no han sido verdaderamente puestos a punto hasta los años 1920-30, en paralelo que la invención de las pinturas para automóviles. Hoy en día, los quita esmaltes están compuestos esencialmente de solvente, sustancia necesaria para disolver las resinas de los esmaltes. El principal es la acetona, aunque también encontramos el metil acetato o el metil etil acetona.

lingettes-dissolvant-monoprix-blog-maquillage-mademoiselleblush

¿Son mejores los quita esmaltes sin acetona ? Hace más de una década, han salido al mercado de manera progresiva nuevos quitaesmaltes dichos sin acetona. Lo que nos ha hecho pensar que la acetona era un producto tóxico…lo cual no es cierto, ya que la acetona resulta de la degradación de cuerpos grasos, y se trata de una sustancia presente en el cuerpo humano. Hoy en día no existe ninguna prueba científica que diga que la acetona sea más nociva que otros solventes.

_JPM5032

En cuanto a los otros solventes, a menudo nos pasa que tenemos que humedecer el  algodón varias veces y utilizar el doble de producto para quitar el esmalte correctamente, y si se trata de esmaltes con purpurina…la operación se vuelve complicada.

 DSCN0209

 

Es importante rehidratar las uñas justo después de utilizar el quita esmalte. La mayoría de ellos contienen vitamina E, aceite de pepita de ricino, aceite de lavanda…y otros agentes hidratantes y nutritivos. Y si tenéis las uñas secas, por favor, no dejéis de usar una base hidratante y una crema para cutículas. Evitará que las uñas se os resequen más de lo normal, que amarilleen y que se os rompan.

ESSIE-2

Como se trata de solventes, es necesario que os recuerde las precauciones necesarias para evitar malas sorpresas : mantenerlos alejados del calorairear bien la habitación si los tenéis abiertos durante mucho tiempo.

En conclusión, cualquier quita esmalte contiene necesariamente un solvente para poder disolver el esmalte de uñas, si no es la acetona será otro en más o menos proporción en su composición, más o menos eficaz en su función.  Personalmente, si el esmalte es resistente, con muchos pigmentos o purpurina, os aconsejo un quitaesmalte con acetona, será más fácil de quitar. En todo caso, que sea un quitaesmalte con o sin acetona, lo importante y esencial es hidratar las uñas inmediatamente para que estas no sufran. 

 

Fotos : Essie, Tartinetmoi, Nalouiseintheair, Dieucrealafemme,

 

 

Deja tu comentario