Imagen1

Ya en otras ocasiones he tenido la oportunidad de hacer una pequeña introducción a lo qué es la aromaterapia y qué se puede hacer. Voy simplemente a recordar los esenciales y hablar de algunos de los aceites que se utilizan con más frecuencia en el mundo de la belleza. En mi próxima entrega os daré algunas recetas caseras muy útiles para hacer en casa.

wellness products

Básicamente, la aromaterapia es la rama de la herbolaria que usa las esencias de los vegetales, llamadas también aceites esenciales, con fines terapéuticos. Se trata de la medicina más antigua del mundo. Tanto China como India fueron precursores en el arte del alambique, los egipcios utilizaban aceites esenciales para embalsamar a sus muertos, y los árabes fueron los que introdujeron su uso poco a poco en Europa.

Huiles Essentielles

El aceite esencial es una sustancia odorante, volátil que se extrae de los vegetales por medio de la destilación con vapor de agua. La destilación puede hacerse a partir de flores, de plantas, de semillas, de raices… La cantidad y la concentración necesarias para poder obtener un aceite esencial explican su elevado precio. Por ejemplo, para obtener un litro de aceite esencial de lavanda se necesitan 40 kgr de flores.

douchegels

 

Hay más de 400 esencias différentes aunque solo unas 40 se utilizan con más frecuencia en aromaterapia. Para cada aceite esencial existen varias propiedades. Por ejemplo, el AE de tomillo que reforzará el brillo del cabello, el de la lavanda, el de zanahoria y el ylan ylang son benéficos para la hidratación de la piel. El AE de ylang ylang ayuda también a consolidar las uñas y el cabello.

HE_WC-1

De ahora en adelante, si verificáis en muchas de vuestras cremas y cosméticos variados, podréis ver que entre los diferentes componentes están a menudo los aceites esenciales, con frecuencia escritos con su nombre en latín.  Y si el tema os interesa, no tardaré en daros algunas buenas recetas…Para ello ¡no faltéis a la próxima entrega!

 Fotos : EnergiasmagicasMessacosan, JeffMesnil, Biover, Whitneycrossroads,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *