Estamos en Otoño, ya hemos guardado las sandalias, sacado las lanas y olvidado en el armario a nuestros queridos pies…¿verdad o no?. Más de una estaréis pensando en ellos al mismo tiempo que leéis estas palabras…Y por tanto es la triste verdad para la mayoría, si somos honestas. Es cierto que todas apreciamos cuando nos hacen la pedicura y los mimamos. Nuestros pies renacen, respiran, se ven bonitos, ligeros y sobretodo ¡a todo color!

Pero ¿por qué de repente cuando llega la estación de las botas nos olvidamos de ellos? ¿No os parece un poco injusto? Después de todo nos siguen llevando y trayendo allá a quiera que nuestra vida cotidiana nos llame. Sin pensar en el placer personal que significa quitarse los calcetines y encontrarse a unos ¡maravillosos y saludables queridos pies!

Os doy todavía más argumentos: las uñas siguen creciendo y las pieles muertas se siguen acumulando aunque no utilicemos sandalias u otros zapatos abiertos. Puede que no necesiten una pedicura o un cambio de esmalte con la misma frecuencia que en verano, pero aún así es aconsejable hacerse una pedicura completa ¡cada 2 meses como mínimo!

Las viejas ideas en las que solo nos hacemos la manicura cuando es fiesta, o la pedicura cuando es verano, o las depilaciones porque nos quitamos la medias….todos esos “clichés” han pasado a la historia. La mujer de hoy en día, se cuida porque se asume, se quiere, y desea sentirse guapa, tanto por dentro como por fuera, tanto para ella como para los demás. Es incluso una cuestion de respeto de sí misma.

Y que conste que la mayor parte de las razones que os estoy dando no hablan del aspecto “salud” de nuestros pies, cosa que doy ya por sentada.

Y por último, no busquemos tampoco falsas excusas de que es obligatorio dejar “respirar” los pies, o no llevar esmaltes… Hoy en día, si se utilizan productos de calidad de la manera correcta y de vez en cuando se siguen los consejos de los profesionales en la materia, siento deciros que ninguna excusa es suficientemente buena.

Dicho esto, ya podéis ir pensando en vuestro color de otoño. Con Essie no será fácil decidirse pero vuestros pies os lo agradecerán, y vuestra moral también!

 Fotos: Pevoniaskincare, Cocolareboutique, OI55, Pinterest, Ksl,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *