populaire-1-1

Hoy os traemos un post muy especial. Un post de cine, inspirado en Populaire, una comedia romántica francesa que nos traslada a unos coloridos años 50, para hablarnos de los competitivos concursos de mecanografía. En esta historia, una joven de pueblo sueña con viajar a la gran ciudad y convertirse en la mecanógrafa más rápida del país.

 

Una película de estilo romántico, tanto en el género como en los estilismos, propios de aquella época en la que el sueño de las chicas era convertirse en secretaria. ¡Cómo han cambiado los tiempos! Si toda la trama gira entorno a la mecanografía, sin duda, la manicura ha de estar perfecta.

look1

Lacas de uñas suaves y en colores pastel como el precioso y romántico Mint Candy Apple, vestidos lady like, teléfonos vintage y máquinas de escribir, acompañadas de una gran variedad de esmaltes cargados de color, son los elementos que predominan en esta producción. Su director Régis Roinsard nos apunta que:

Insistí en que la película fuera mi propia visión estética de los 50. Lo más difícil fueron los exteriores. Miramos imágenes de archivo. Nos dimos cuenta por ejemplo que los coches siempre eran monocromáticos, no había elección de colores, solo estaba al alcance de los ricos. Optamos por usar principalmente rojo, verde y azul como colores dominantes.

look2

Notas pastel con predominio de rojos, verdes y azules invaden la estética de esta cinta, así que, siguiendo estas premisas, si quieres conseguir un estilismos propio de los 50′ escoge los nuevos esmaltes essie: el coral Sunday Funday, el azul Rock the boat, el turquesa Naughty Nautical o el verde lima The more the merrier.

image

Después de un curso de mecanografía, viene encontrar trabajo. ¿Qué color escoger para una entrevista de trabajo? La principal apuesta es el rojo, un clásico atrevido que denota seguridad. En la amplia colección de essie la elección perfecta es Clambake, un espectacular rojo que no pasa de moda. Otra opción es la manicura francesa con el universal Blanc.

Foto: Vestido: Carolina Herrera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *