Pies secos y durezas, ¿como tratarlos?

Llega el verano y con él empezamos a lucir pies. Sandalias, alpargatas, zapatos abiertos, nuestros pies descubiertos están expuestos a condiciones de calor, sequedad…etc,  a veces extremas, haciendo que las durezas y callosidades se acentúen, lo cual, no solo puede ser anti estético sino resultarnos muy molesto al caminar. Pues bien, de todo ello os voy a hablar para explicaros un poco mejor lo que conviene hacer y lo que conviene  evitar.

Todas o casi todas hemos sufrido alguna vez de durezas y callosidades en nuestros pies. La mayor parte de las causas que producen estos desagradables cúmulos de piel son a menudo el cazado que utilzamos, demasiados tacones, o demasiado zapatos planos y duros, el caminar descalzas, la falta de hidratación o el sobrepreso, en cuanto a causas más comunes y frecuentes. Frente a estas situaciones, nuestro propio pie desarrolla esa dureza de manera a protegerlo.

durezas pies

Lo primero de todo que os aconsejo hacer, si notáis que vuestros talones están resecos y las durezas no os dejan lucir unos pies sanos y bonitos, es acudir a un centro especializado para una buena pedicura en la que os hagan una puesta a punto completa. Es decir, os limen las durezas y callosidades, os hagan un peeling o exfoliante, os corten y/o limen las uñas, preparen las cutículas y os proporcionen una buena hidratación. Después de este tratamiento de choque os doy las instrucciones para mantener y prolongar los cuidados en casa.

durezas pies

Si vuestras durezas se resisten podéis preparar un baño de pies en casa, con aceites esenciales o jabones especiales que relajan y refrescan. Si los aceites esenciales os gustan, he aquí una fórmula tan sencilla como eficaz: Géranium rosat 1ml, zanahoria 1ml, lavanda 1ml, mezclad el todo en 12 ml de aceite de caléndula.  Acto seguido, con una lima especial para pies, o piedra pómez podéis limar con cuidado la parte del talon y otros puntos de apoyo del pie donde se concentran las durezas. Un inciso especial en nunca cortar estas durezas, lo úcio que conseguiréis es que éstas crezcan de forma más rápida y tenaz. Tampoco permitáis que un profesional os las corte, gesto hoy en día no permitido por la ley.

Después del limado no olvidéis poneros una crema hidratante para las zonas más deshidratadas, para lo que resulta ideal tener en cuenta alguno de los productos SPA de essie, como ‘many many mani, una crema hidratante intensiva cuya fórmula de rápida absorción penetra rápidamente para nutrir las pieles secas y dejar tanto tus manos como tus pies suaves, lisas y confortables sin sensación oleosa.

No esperéis solucionar el problema de las durezas de una sola pasada. Como en todo, se necesita paciencia, regularidad y perseverancia. Teniendo en cuenta esto, os sorprenderá el resultado. Vuestros pies no solo lucirán sanos y bonitos, sino que cada vez os sentiréis mejor con ellos. Además, podréis atreveros con casi cualquier color de temporada, y con Essie encontraréis, entre sus más de 90 irresistibles proposiciones, alguna que os seduzca.


×

Los comentarios están cerrados.