Perlas en todo… ¡hasta en tus uñas!

Mucha gente asocia las perlas a un estilo clásico y conservador, pero lo cierto es que más allá de los tradicionales pendientes de perla que todas hemos llevado alguna vez en la vida, las perlas son un atrezzo cada vez más habitual en ropa y complementos…  y también son fuente de inspiración en maquillaje, principalmente en sombras de ojos y en manicuras. Como no, el blanco perla es un tono fundamental en la gama de esmaltes essie: ‘pearly white‘.

No se sabe a ciencia cierta cuándo se empezaron a extraer las perlas de las ostras con motivos ornamentales, pero desde luego se remonta a la prehistoria. Ahora, la mayor parte de las perlas son cultivadas lo que ha hecho que su valor decrezca, pero en la antigüedad las perlas eran consideradas gemas muy valiosas debido a su excepcionalidad, y estaban reservadas a la realeza y a la aristocracia.

Fue en Asia, y más concretamente en India, donde se inició el hábito de engalanarse con perlas y de allí se extendió por Europa, donde las perlas alcanzaron una gran popularidad para su uso en todo tipo de joyas collares, brazaletes, pendientes, sortijas, etc.,  y también en bordados de vestidos, brocados y sombreros. Vamos, que los de incluir perlas en ropa y complementos no es cosa de ahora… si no que se lleva haciendo desde hace siglos.

04

Pocos contrastes resultan tan elegantes y como el fulgor satinado de las perlas sobre fondo negro. En Topshop lo han tenido en cuenta y este minibolso negro de piel con cadena, gana en originalidad y glamour con las perlas incrustadas, ideal para llevar en una gala nocturna y brillar con estilo. La combinación ideal para las uñas es, sin duda, ‘pearly white‘ el esmalte blanco de essie inspirado en las perlas, un tono platino que dará un aspecto lujoso y deslumbrante a tu manicura.

00

Si bien, las perlas llevan desde las primeras civilizaciones de la historia usándose como guarnición en las prendas de mayor predicamento, lo que ya no es tan habitual es verlas formar parte de outfits tan casual como unos vaqueros. Esa es la propuesta de Asos, tejanos claros de tiro alto, anchos y pesqueros, al estilo ‘mom fit’ (como le quedan a tu madre) y con maxi perlas adornando las perneras. Y la combinación de essie para tus uñas es ‘allure‘, un seductor esmalte con un acabado natural para presumir de manos sin llamar la atención. Perfecto para la manicura francesa y para llevar con un look tan transgresor como este, que ya es suficientemente llamativo.

05

A medio caballo entre lo desenfadado y lo elegante, esta camisa de seda en azul celeste con un toque denim es extra-large para que puedas usarla como vestido corto. Lleva perlas en el cuello y en los botones, lo que le da un punto glamuroso que la hace ideal para cualquier ocasión. Es de Zara y en essie creemos que lo mejor es combinarla con una manicura con un tono tan poco convencional como ‘petal pushers‘, un gris perla con un subtono metalizado que hara deslumbrar a tus uñas allí donde estés.

01

Y ahora vamos a buscar los contrastes que también nos encantan. Un jersey de punto en gris piedra con mangas globo y un cuello perkins cuajado de pequeñas perlas y pedrería hasta el escote. ¿Con que color podemos combinarlo en las uñas? Pues con un rojo. Y no cualquier rojo, si no ‘aperitif‘ de essie, un escarlata jugoso y apetitoso que aportará el toque más llamativo y sabroso a nuestro look.

02

¿Se os ocurre algo menos glamuroso que un chandal? ¿no verdad? Pues en Asos se han atrevido a darle un toque de sofisticación a este conjunto de algodón gris perla, amplio y cómodo, añadiéndole perlas gigantes. Para hacer juego con la manicura, hemos escogido ‘angora cardi’ un esmalte de essie gustoso y suave en un tono magenta rosado absolutamente embriagador.

03Por muchas combinaciones que hagamos usando las perlas como fuente de inspiración, en essie nos quedamos con la primera opción de la que os hablamos, perlas blancas sobre fondo negro y ‘pearly white’ en tus uñas. Para reforzar la idea hemos escogido este look: elegantes perlitas cayendo sobre este jersey negro de cuello alto anudado a la cintura, de Zara.

Parece que ha quedado claro que las perlas no solo son ese signo de distinción clásico que lleva usándose desde la Prehistoria, si no una forma moderna y transgresora de adornar nuestra ropa y complementos. Y essie tiene gran variedad de esmaltes con los que combinar tus looks perlados, con ‘pearly white‘ a la cabeza.

One Response to “Perlas en todo… ¡hasta en tus uñas!”

  1. Marta

    ¡Qué entrada tan chula! Nosotras tenemos pendiente hablar de manicuras bonitas para novias con nuestros anillos de compromiso. ¿Os gustaría recomendarnos vuestros colores más bridal? :)

Deja tu comentario