#NYFW: La moda de Nueva York y el color de essie

Una de las citas fundamentales con la moda tiene lugar cada presentación de temporada en la gran manzana, y como no, essie forma parte del espectáculo poniendo color. La New York Fashion Week (NYFW) comenzó la semana pasada y estará hasta el jueves haciéndonos participes de las novedades para el próximo otoño-invierno.

Son muchos los diseñadores que han contado con essie para complementar sus estilismos con los mejores colores, y el equipo de manicuristas de essie ha estado en el backstage aportando colorido a las composiciones de los mejores.

El primero en subir a la pasarela los colores de essie ha sido Costello Tagliapietra, que esta temporada se ha inspirado en la magia de la naturaleza. Estampados marineros, ciruelas, espiguillas, campos de lavanda y violetas y tonos tierra crean una paletas mística. El color escogido para la ocasión ha sido el aruba blue, un azul zafiro que es como un soplo de brisa marina.

Al día siguiente, el viernes 13 de febrero, se dieron cita sobre la pasarela Wes Gordon y Rebecca Minkoff. Wes Gordon presentó una colección limpia y minimalista, desenfadadamente cool con tonos a carboncillo en vestidos a rayas y un toque de lujo con los chalecos de piel  las bandanas de Swarovski. Denim japonés de azul profundo, faldas de lana de estampado geométrico y abrigos moteados suponen el estilo ideal para una mujer segura de sí misma. Los tonos elegidos para el essielook de sus  modelos fueron smokin’ hot, un caprichoso gris-piedra con poso malva y sexy divide, la sensualidad de un morado oscuro juguetón e irresistible.

Por su parte, Rebecca Minkoff golpeó la pasarela con su rapsodia neoyorquina, un guiño al espíritu libre de los años 70 y a uno de sus iconos más emblemáticos, Patty Smith. Tachuelas, cuero y tiras de guitarra inspiran este look on aires de motorista, chalecos y mochilas. ¡Puro rock and roll! En cuanto a los tonos essie, Minkoff apuesta por un atrevido nail-art a tres colores. mademoiselle, el rosa más clásico de essie, berry naughty, un travieso rojo baya y midnight cami, un misterioso azul oscuro.

manicura NYFW 2

El sábado 14 de febrero, los responsables de subir a essie a la pasarela de la NTYFW fueron Alexander Wang y Altuzarra. Wang llevó su sensibilidad al límite con una propuesta inspirada en las subculturas gótica y heavy metal. Las chaquetas de cuero con cremalleras plateadas, hebillas, tachuelas, cadenas de metal y botas de mega-plataforma completan la colección de otoño-invierno del diseñador. El color elegido es jazz, un suave visón grisáceo que contrasta a la perfección con el radicalismo estético propuesto por Wang, y que podemos sustituir por el arena suave de sand tropez.

Por su parte, Altuzarra viaja al siglo XVIII para recuperar a los dandies y a los cuellos de cisne a lo Truman Capote para ofrecer una colección romántica salpicada de angoras y terciopelos. Largas faldas de tubo, chaquetas bien armadas y una nueva línea de bolsos de punto con tiras y borlas; y para la noche: cuellos de piel y brillantes vestidos que te dejarán sin aliento. El tono essie elegido por Altuzarra para completar su propuesta fue adore-a-ball, un delicadísimo rosa pálido que no está disponible en España, pero que puedes sustituir por allure, un color digno de la realeza.

 

Fotos: essie

Deja tu comentario