¡Estrenamos sección en el blog de Essie! Un par de veces al mes os vamos a presentar varios nail-art con colores de la temporada de Essie para que podáis hacerlos en casa. Serán nail-art divertidos, elegantes y fáciles de hacer. Esperamos que os guste mucho.

El nail-art que os proponemos hoy es para las fans de manicuras perfectas que quieren añadir un poco brillo a sus uñas para los looks diarios. Un nail-art , que aunque lleve glitter, queda ideal para el día a día.

Para realizar el nail-art con un toque de brillo necesitamos:

-Tono “Skinrting the Issue”

Una base Essie según el tipo de uñas que tengas

Purpurina en color fucsia

-Incrustaciones brillantes de diferentes tonos

-Un top coat Essie

-Set básico manicura (lima, quita cutículas etc)

Pincel fino para nail-art

-Pincel de punta redonda

Patricia nos cuenta los pasos a seguir:

Este tipo de decoración es muy simple y fácil de hacer en casa. Tanto la purpurina como las incrustaciones las podréis encontrar fácilmente en grandes almacenes o perfumerías especializadas. Rápida y sencilla, dará un toque original y diferente a vuestra manicura.

Paso 1: Para logra un mejor resultado se procede a la preparación de las uñas con una manicura, es decir, se le da la forma deseada a las uñas y se limpian las cutículas.

Paso 2: Aplicamos una base de protección antes del esmalte de color. En este caso hemos utilizado una base anti estrías, ridge filler de Essie que dejamos secar bien.

Paso 3: Continuamos con la aplicación de dos capas de color, en este caso el tono granate  “Skinrting the Issue”  de la colección Otoño 2012 de Essie.  Dejamos un tiempo de secado entre capa y capa, como mínimo de 3 minutos.

Paso 4:  Una vez que las dos capas de color están secas, ponemos y fijamos la purpurina con el pincel fino en un lado de la uña en la parte de arriba, a continuación ponemos 2 o 3 incrustaciones brillantes en el mismo lugar con la ayuda del pincel de punta redonda y fijamos con la ayuda del top coat, en este caso para la fijación hemos utilizado el Good to go (que tiene más textura). Lo ponemos en pequeña cantidad en la uña donde realizaremos las decoraciones, las fijamos cuidadosamente y dejamos secar unos segundos antes de volver a aplicar una segunda capa de top coat únicamente en las uñas decoradas. 

Paso 5: En todas las uña añadimos una capa de Good to go.  Y dejamos secar todo (para acelerar el secado podemos utilizar un secador de pelo con aire en frio).

Pequeño consejo: si queremos que la decoración nos dure más tiempo, podemos poner una capa de top coat al cabo de 2-3 días.

El nail-art lo hemos elaborado en el centro de belleza especializado en uñas, Nenha de Patricia. Ella misma ha hecho el nail-art, Patricia suele escribir los post de belleza en el blog y es una experta en la materia. Yo, Sue, he realizado la edición, parte del texto y he prestado mis uñas para “el experimento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *