¡El día más bonito de tu vida ha llegado ! Todos los objetivos apuntarán a los novios, a su estilo, al vestido de la novia, su peinado, el ramo…. Y como no, a las manos de los novios, en particular las de la novia quien lucirá su hermosa sortija de compromiso y alianza. Es indispensable saber elegir “LA Manicura” que nos permitirá lucir unas manos perfectas. Así que voy a intentar daros toda la información y consejos para poder serviros de guía en la elección de vuestra manicura.

Cada persona posee un tipo de piel con unas exigencias particulares. La mejor solución para determinar el tipo de tratamiento que mejor nos convendrá es conocer las necesidades de nuestras manos, tipo de uñas, sus posibles carencias y saber hasta donde estamos dispuestas a ir para que las manos sean también las estrellas que mejor lucirán el día de nuestra boda. Varias son las posibilidades como varias pueden ser las necesidades.
Seguramente que todas las que estáis en medio de los preparativos habéis pensado en vuestras manos y cual sería la manicura más apropiada, los colores que mejor os van, con cuanto tiempo de antelación es aconsejable hacerse la manicura….Vamos entonces a centrarnos en cómo preparar una manicura con el fin de obtener unas uñas sanas, bonitas y cuidadas para que luzcan como nunca.

Manicura para novias exigentes

Para las que no queremos dejar que ningún detalle se nos escape. Elegiremos una manicura completa, el día antes es suficiente. En una manicura completa, podremos elegir, en función del centro de belleza, entre un amplio y variado abanico de posibilidades, las unas tan atractivas y apetecibles como las otras.

Yo os aconsejo daros el capricho y optar por una Manicura SPA todo un tratamiento de lujo que permitirá, hasta a las novias más estresadas, no solamente salir con unas manos luminosas, cuidadas y perfectas para el gran día, sino relajarse y evadirse durante poco más de una hora de todo el stress y nervios previos al acontecimiento. Generalmente se compone de un baño de hidratación exclusivo para las cutículas, un masaje exfoliante seguido de una mascarilla caliente y un generoso masaje relajante hasta el codo. Todo un programa del cual no saldréis indemnes…

Para novias con prisa

Si tenemos menos exigencias y más prisas optaremos por una manicura normal, en la que además de tratar las uñas y cutículas la acompañaremos de un baño exfoliante que despertará toda la luminosidad de la piel al mismo tiempo que las hidrata y nutre. Y si la prisa es grande podemos utilizar las gotas de secado de esmalte de Essie, Quick-e que son increíblemente eficaces.

 

Manicura S.O.S para manos y uñas

Si tenemos unas uñas débiles, dañadas y unas manos un poco olvidadas…lo ideal sería hacerse una serie de manicuras con un tiempo de antelación. Podemos organizarlo desde unas semanas hasta uno o dos meses antes para ofrecerles con regularidad los mimos que necesiten para estar extraordinarias, tanto uñas como manos, el día de la boda. El hecho de hacernos manicuras con más regularidad permitirá a la piel recobrar hidratación y luminosidad al mismo tiempo que dar a la uña el tratamiento más adecuado en función de sus carencias y necesidades. En estos casos es recomendable elegir los productos adecuados para poder optimizar los resultados en casa. Essie propone por ejemplo una amplia gama de cuidados y tratamientos exclusivos en función de las necesidades de cada caso. Hay bases endurecedoras, hidratantes, nutritivas…etc

En la segunda parte de esta entrega, os contaré más sobre colores, tipos de esmaltes, qué hacer en caso de morderse las uñas…y otras cosas que os podrán ayudar a elegir lo que mejor se adapte a vuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *