¿Sabías que el origen del anillo de compromiso se remonta al antiguo Egipto? Por aquel entonces, las mujeres lo lucían en el dedo anular creyendo que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esa época el novio regalaba a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intenciones. En la actualidad, estas sortijas muestran el compromiso de contraer matrimonio y sigue siendo una de las joyas más queridas por una mujer.

Los primeros anillos ofrecidos a cambio de amor y matrimonio datan del siglo II y llevaban inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del emperador. Sin duda, la piedra que mejor simboliza desde hace siglos el anillo de compromiso es el diamante, que se relaciona con el amor y las buenas intenciones y ya en el siglo XV se entregó por primera vez en la corte de los Austrias para una petición de matrimonio.

En la actualidad, los diamantes siguen siendo los favoritos entre los anillos de compromisos, como el creado por la joyería Tiffanys, uno de los más populares. Parejas famosas como Richard Burton y Elisabeth Taylor también sellaron su amor con diamantes y ultimamente, Brad Pitt y Angelina Jolie han hecho lo propio con un anillo diseñado por el propio actor y que se dice costó cerca de 200.000 euros.

Con semejante joya, nada se puede dejar al azar, y toda prometida debe lucir en todo su esplendor su anillo de compromiso. Essie Weingarten, la fundadora de Essie, ya lo dijo en una ocasión,” me siento orgullosa de acompañar a una mujer en los momentos más importantes de su vida” y sin duda, para vestir unas manos con diamantes lo es. Para lucir el anillo de pedida, nada mejor que una perfecta manicura realizada en los tonos neutros que propone Essie, como “Allure”

“Ballet Slippers” es otro de los colores de la gama perfectos para una manicura sin estridencias y para dar todo el protagonismo a la joya más querida

La manicura francesa es una de las favoritas para realzar la belleza natural de las manos…y de un buen diamante. No olvides escoger el tono más adecuado para que resulte perfecta, como el “Marshmallow” de Essie.

Si estás a punto de celebrar tu pedida y lucir joya histórica, no te olvides de los detalles, la ocasión lo merece…¿Preparada para el compromiso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *