Looks denim, un clásico renovado

El denim es el tejido vaquero o tejano, que hay muchas formas de llamarlo y aún más de llevarlo. Lo que es indudable que es que los jeans en sus múltiples formatos son un must en cualquier armario femenino. Esta primavera también, como el color essie más vaquero, el truh or flare.

Esta temporada, los looks denim se renuevan para seguir siendo protagonistas 40 años después de su nacimiento. Las cazadoras o chaquetas vaqueras son el aliado perfecto para resguardarse de la brisa matinal o del relente nocturno tan común en estos meses. Eso sí, con estilo. Combina bien con lo que quieras leggins, shorts, faldas o vestidos… Miranda Kerr la luce con soltura: pantalones negros, camisa semitransparente, sombrero, súper bolso… Y una torera tejana con remaches de metal.

manicura denim 2

Los jeans en su modalidad más ajustada y en negro, para dotar de aura rockera a cualquier look desde el más sofisticado al más sport, combinado con zapatillas y sudadera. Zoe Saldana los complementa con una camisa también de denim en azul claro y Alexa Chung los mezcla con un top sin mangas de croché, la omnipresente cazadora vaquera y el 2.55 de Chanel en versión mini.

manicura denim 3

El blanco y toda la gama de crudos aportan luminosidad a los looks de temporada.  La rebeca de punto y los complementos artesanales para un outfit más folk, o combinados con tonos más brillantes, como esta sencilla camiseta rosa que lleva Dree Hemingway acompañados de los imprescindibles collares étnicos. Por supuesto nada más natural que el Blanc de essie, en solitario o en una manicura francesa.

manicura denim 4

Los tejanos se tiñen con los colores de la temporada. Esta primavera son las tonalidades pastel -del rosa claro al vainilla- , el verde menta, o los gold los que dan tono al tejido estrella. La clave está en la compensación crómatica, Jessica Alba por ejemplo neutraliza el vibrante mint de sus jeans con prendas en gris o en negro… y para un toque más refrescante el mint candy apple.

Fotos: Vogue, essie

Deja tu comentario