Llega el frío, llegan los jerséis

Parecía que no iba a ocurrir nunca, este ha sido un invierno anómalo, pero todo llega, y estos últimos días navideños comienza a asomar la lluvia, el frío y los días oscuros que nos llevan a buscar refugio en prendas calentitas y de mucho abrigo como el jersey, que se va a convertir en el protagonista de tu armario estos días.El jersey es esa prenda que jamás pasa de moda. En sus múltiples variantes, lana gorda, fina, algodón, cashemere, hilo, en colores, monocromático, estampado, sobrio… siempre está presente en nuestros armarios cuando asoma el otoño y empezamos a notar los rigores del frío invierno. La imagen idílica de esta estación es una casita de madera con una chimenea enorme en la que arden unos leños y nosotras en un sofá con un café humeante en la mano y una mantita por encima mirando como nieva por la ventana… y con un jersey enorme puesto. Lo de la chimenea y que nieve en una casa idílica no está en nuestras manos conseguirlo, pero podemos enseñaros algunos jerséis que son una pequeña muestra de todos los que podéis encontrar en el mercado:

 

El que luce la modelo de la foto de la cabecera de este post es un jersey de punto esponjoso Mood de Weekday, disponible en Asos. Una prenda sencilla, en un color gris básico, pero que se convierte en único por el detalle de sus mangas y su caída tan especial. Ideal para ir al trabajo perfecta y sin pasar nada de frío.

essie_blog_enero2016_lunes_III

 

Si hay un clásico entre los clásicos, ese es el jersey de rayas. Este que os presentamos en rojo y negro tiene un divertido aire punk que le da un toque moderno y divertido. Es de Saint Laurent para MyTheresa.com y es ideal para el día a día, combinado con unos jeans y zapatillas deportivas o unos pitillo de cuero y tacones, dependiendo del momento y la intención.

 

En tonos grises y mostaza y con un estampado que nos recuerda al jacquard y a  la moda alpina, tenemos este jersey oversize, suelto y cómodo. Lo podemos encontrar en Zara y es una de las prendas que seguro que usas una y otra vez durante este invierno porque es versátil y original.

 

Si hay una combinación de color en el mundo de la moda que soporte el paso del tiempo y los vaivenes de las pasarelas es el blanco y el negro. Los opuestos se atraen y mezclar la oscuridad y la luz siempre es sinónimo de éxito. Por ello hemos elegido este jersey bicolor de Topshop. Un clásico con trenzas y ochos como los que nos hacían las abuelas pero reinventándose y dándole a lo clásico, tanto en forma como en tono, un aire distinto, distinguido y original.

 

Para combinar jerséis tan dispares, necesitaríamos varios esmaltes de uñas… o bien un tono que vaya con todo, que sea elegante y sofisticado y tenga un tono gris como los días de frío en los que utilizaremos estar prendas… con esta definición sólo podemos optar por un color: `chinchilly‘ un gris granito, queda bien con cualquier prenda y color. Cuerpo abrigo y manos preciosas con una manicura de lujo eligiendo este tono… Ya solo nos queda volar a una pista de esquí en Suiza o conformarnos con la ventana de nuestra casa mientras vemos llover fuera con nuestro jersey, una mantita y una taza en nuestras manos, que tampoco está mal, ¿no? 😉

 

Fuentes: Smoda y Vogue

 

Deja tu comentario