Las manicuristas de la #essieNYFW

La New York Fashion Week (#essieNYFW) nos ha dejado las últimas propuestas para la temporada primavera/verano del año que viene. La cita, que ha reunido a los diseñadores de mayor prestigio del mundo ha contado con essie para la inspiración cromática de gran parte de sus desfiles y ha aportado el buen hacer de su gran equipo de manicuristas capitaneado por sus tres nail artists más reputadas: Julie Kandalec, Michelle Saunders y Rita Remark.

manicuristas NYFWJulie Kandalec

Desde los 12 años, Julie Kandalec supo que su futuro eran las uñas. A los 17 había superado su formación en la escuela de Belleza como alumna destacada y empezaba una próspera carrera. Durante una década, perfeccionó sus aptitudes convirtiéndose en una experta en todas las modalidades de uñas: natural, gel, acrílicas y nail art.

Con 17 años en la profesión, Julie está convencida de que el cuidado de la uñas va más allá del mero esmalte, y que hay un componente artístico muy importante. Por ello, siempre ha entrenado sus facetas de pintura, dibujo y color. Conocida por su toque amable y su precisa atención al detalle, las especialidades de Julie varían desde el trabajo más natural y limpio al diseño más sofisticado.

Julie es ahora la directora creativa de Paintbox, un salón de manicura en el SoHo neoyorquino cuyo menú artístico se inspira en las tendencias más actuales e incluye diseños basados en aceites, o juega con otros elementos horquillas o bloqueadores de color.

Ha participado en espacios televisivos como “What Not to Wear” de la TLC y cuenta en su lista de clientes con celebrities como Sally Field, Rose Byrne, Jill Scott, Kate Upton, Demi Lovato, Ciara, Kim Cattrall o Linda Evangelista. En la NYFW de esta temporada se han mostrado sus obras en los desfiles de  Costello Tagliapietra, Nanette Lepore, Veronica Beard, Naeem Khan, Sophia Theallet, DelPozo y Reed Krakoff.

manicuristas NYFWMichelle Saunders

Michelle Saunders es una manicurista de Los Angeles que comenzó su formación en varias boutiques de Chanel en la Bahía de San Francisco, donde desarrolló su estilo sensible y minucioso.

Diez años después, Michelle se estableció en Los Angeles, donde empezó a trabajar para la industria del cine y el entretenimiento a través de prestigiosas agencias de belleza y moda. La seña de identidad de sus manicuras y pedicuras es la durabilidad. La filosofía de Michelle se basa en la preparación cuidadosa de las uñas, así como la técnica y, por supuesto, el uso de productos de alta calidad que hacen que las manicuras se conserven perfectas durante mucho tiempo.

Michelle es muy conocida entre las celebrities más punteras como la manicurista imprescindible de la alfombra roja de los Oscars, los Globos de Oro y los Emmys. Algunas de sus habituales más famosas son Mila Kunis, Kate Beckinsale, Pink, Ciara, Rosie Huntington Whiteley, Elle Macpherson, Kate Bosworth y Zoe Saldan y publica en las revistas de moda y belleza más prestigiosas como Harper’s Bazaar, Elle, Vogue, InStyle o Marie Claire.

En la NYFW hemos disfrutando de sus creaciones en los desfiles de Rebecca Minkoff, Alexander Wang, Altuzarra, DKNY, DVF, Carolina Herrera, Jenny Packham and Proenza Schouler

manicuristas NYFWRita Remark

Rita Remark es una de las manicuristas más reputadas de Canadá. Su impresionante portofolio es de lo más heterogéneo y abarca tanto manicuras naturales como transgresores obras gráficas de nail art. Recientemente incluida la lista de las 15 “One’s To Watch” por Elle Canadá, su búsqueda del detalle le ha granjeado la reputación de perfeccionista.

Desde hace casi dos años, Rita tiene el titulo de Lead Nail Artist para essie Canadá, de forma que lidera los equipos de backstage de essie en el Toronto Fashion Week, y trabaja mano a mano con diseñadores como Pink Tartan, EXPRESS and Mackage para crear looks únicos.

Además, es una de las nail artists más destacadas del gran equipo que essie destina a la New York Fashion Week, y ha creado diseñis para Jill Stuart y Wes Gordon, además de trabajar en el backstage de desfiles de Alexander Wang, DKNY, Opening Ceremony y The Row. Par Rita, trabajar en el backstage le activa la creatividad, manteniéndola al día de las últimas tendencias y las tendencias más actuales. En esta edición de la #essieNYFW, hemos podido ver su obra en los desfiles de Wes Gordon, Yigal Azrouël y Alice + Olivia.

 

2 Responses to “Las manicuristas de la #essieNYFW”

  1. Fátima cardozo

    Me gustaria estar en contacto con ustedes ya que me dedico a la manicura y pedicuro!.
    Les saludo desde Paraguay!!! Espero pronta respuesta.! Gracias

  2. Hola me agradaría trabajar con udstedes se manicure,pedicure

    Hola me gustaría trabajar con udstedes soy mexicana espero y no haya problema por mis raizes ya quee dedicó a manicure pedicure,depilaciones y alaciados espero oportunidad

Deja tu comentario