Herramientas esenciales para tu manicura

No siempre tenemos la posibilidad de recurrir a un especialista para llevar una manicura perfecta, por eso también conviene tener en casa unos cuantos utensilios básicos que nos permitan cuidar nuestras manos y uñas, para poder lucir manicura casi profesional.

Lo primero que hay que hacer para empezar una manicura es retirar los restos de la manicura anterior, para lo cual es indispensable contar con un buen quitaesmalte. Siempre mejor uno que no lleve acetona, principalmente porque no reseca ni las uñas ni las cutículas. La acetona es la responsable de que las uñas se laminen. Además tienen un olor menos intenso y más agradable.

El siguiente paso será sanear las uñas con unas tijeras o corta-uñas. Para evitar dañarlas, te recomendamos cortar tus uñas cuando estén húmedas, ya que al estar más blandas te resultará más fácil y prevendrás la descamación.

También resulta esencial una lima de uñas, para darles la forma adecuada. Hay una gran variedad de limas en el mercado, pero te recomendamos que uses las de cartón, acolchadas o de fibra de vidrio. Te aconsejamos limar siempre en el mismo sentido y no hacerlo de un lado a otro.

Un cepillo de uñas es muy útil para retirar el polvo tras el limado y para limpiar bien las uñas. Se puede usar en seco o húmedo.

El palito de naranjo es un utensilio imprescindible para realizar una buena manicura. Se usa para empujar la cutícula hacia atrás. Puede tener diferentes terminaciones, en punta y plana. Es preferible usarlo con la piel reblandecida por la humedad al igual que el cortacutículas.

utensilios manicura 2La hidratación como habéis visto es fundamental, para ello lo mejor es Apricot Oil. Este aceite hidratante ayudará a que tus cutículas estén hidratadas, sin padrastros y a que tus uñas crezcan más fuertes.

La base es básica antes de aplicar tu esmalte favorito. Aplica siempre una base coat para que la laca se adhiera correctamente a la uña. Puedes elegir una con tratamiento, según tus necesidades.

Elige el color que quieras de los 90 de nuestra gama y no olvides el toque final con alguno de los top coat de essie. Hay uno diferente para cada necesidad y momento. Sea cual sea el top coat que elijas, resaltará el resultado, protegerás el color y durará más tiempo.

 

Deja tu comentario