Este otoño da el campanazo con Essie

Una de las tendencias de moda de este otoño es, sin duda, la vuelta revisionada a los años setenta. Y si pensamos en la prenda estrella de esa década, en la base del look setentero, lo primero que se nos viene a la cabeza son los pantalones campana. Pues aquí los tenemos, uno de los básicos de nuestro armario para esta temporada.Los pantalones campana, en un primer momento, se idearon con un fin mucho más práctico que el que le dieron más tarde. Eran pantalones militares allá por los primeros años de 1800. Formaban parte del uniforme de los soldados americanos pero, su lanzamiento y  éxito en la década de los 70 viene de la mano de Mary Quant, diseñadora a la que le debemos también las minifaldas. Y desde ese momento han ido apareciendo y desapareciendo de nuestro armario por épocas, pero siempre los tenemos muy presente como prenda icónica y representante de un cierto estilo de vida y momento histórico.

 

Los campana que nos llegan esta temporada pretende mantener el estilo bohemio típico de la generación hippie. Los actuales se caracterizan por ofrecer una silueta ajustada en las caderas, un talle alto y forma amplia a manera de volante en el bajo. La campana llega a ser bastante exagerada en algunos modelos, dando paso al estilo “super-flare” o “super-campana” como el pantalón negro que podéis ver en las fotos de nuestra cabecera, diseño de Ellery y que podría quedar genial con una camisa blanca. Para completar ese look te recomendamos que tu manicura lleve un negro perfecto como nuestro `licorice´ o bien, para romper el cromatismo blanco/negro, un fuscia atrevido y rompedor, como el estilo de pantalón. En ese caso optamos por el tono `jam n,jelly´

 

Los mismos colores te recomendamos para el look de los pantalones de Balmain con un estampado a modo de brocado. Bien podría utilizarse para una reunión importante de trabajo con una americana o para una fiesta con un abrigo ajustado a la cintura. Estarás siempre impecable con esta prenda joya.

 

Otro estilo completamente distinto es el que nos ofrece The Elder Statesman con unos campana a rayas en denim azul. Un estilo más informal para lucir a diario y que te hará la reina del style street. Eso sí, siempre que pintes tus uñas de un tono azul combinado con el tono del pantalón, como `aruba blue´

miercoles_blog_2

Los tejidos, colores y estampados se inspiran igualmente en el estilo bohemio. Terciopelo, ante, telas ligeras, más contundentes, en colores lisos, con motivos geométricos.. Loa tonos teja, tan usados en la época hippie, podría ser otro de los complementos de estos pantalones siempre que el tono del mismo lo permita, como en el caso de este Jonathan Saunders, al que le va genial el tono `chubby cheeks´ o bien romper y contrastar con el fucsia `jam n’jelly´.

 

Pero todas estas recomendaciones son algunas de los millones de look que puedes crearte con estos pantalones acampanados. Tú imaginación y la estilista que llevas dentro sabrán sacar partido a esta prenda. Abogamos por la libertad de los setenta, casi todo vale. A modo de traje chaqueta con americana, jersey o abrigo ajustado a la cintura. De manera más informal en su recreación del jean o vaquero de siempre. Bajo un vestido con cinturón que marque tus formas, con camisas de estilo victoriano (otro de los must de esta temporada ) por dentro del talle alto del pantalón… Eso sí, se recomienda llevar siempre tacón o plataforma y que el bajo del pantalón tape el zapato casi rozando el suelo para estilizar la figura.

 

En definitiva, dejemonos llevar por el espíritu bohemio y divertido de los setenta. ¿Te atreves a lucir el estilo hippie con un look parecido al de Asos de la última foto? Pues a por ello, ¡¡es el momento!!

 

Fuente: Elle

 

Deja tu comentario