El pasado viernes compartimos charla con Essie Weingarten, la fundadora de Essie, que visitó España para contarnos su incesante aventura en la búsqueda del color para las mujeres de todo el planeta. Una personalidad fascinante que nos contagió su energía, nos dejó los mejores consejos para lucir chic y una receta infalible para combatir la crisis...¡Mucho color!

 

Essie Weingarten es la fundadora de Essie, una laca de uñas que ha revolucionado a mujeres de todo el mundo que han convertido la manicura en su mejor accesorio: “Sé lo que quieren las mujeres y las lacas de uñas son nuestro antídoto para la crisis. Con nuestros colores buscamos que las mujeres se vean sexies, divertidas y atrevidas y son una receta infalible contra la rutina y el aburrimiento”.

Essie Weingarten viaja constantemente alrededor del mundo para inspirarse en la búsqueda de nuevos colores. “En España encuentro fantásticas fuentes de inspiración…flores, frutas…es un país maravilloso y lleno de detalles que en cualquier momento y en cualquier lugar permite que llegue una nueva idea para un nuevo color”.

La fundadora de Essie considera que el color es fundamental para sonreir a la vida “adoro el color y me encantan los tonos positivos y que arrancan una sonrisa, como los naranjas, por ejemplo”

 

Essie nos habló de sus colores y de las nuevas tonalidades que pronto podremos probar. También nos aconsejó sobre los tonos que toda mujer debe tener, ese “fondo de armario” para uñas  ¿Quiéres saber cuáles son los imprescindibles para Essie Weingarten?

 

“El tono “Mademoiselle” es un básico de uñas. Un color elegante, femenino, muy sexy y apto para todas las ocasiones”. Para completar nuestros básicos, Essie nos aconsejó “un rojo, escoge entre la gama de rojos el que te haga sentir más segura y dinámica”.Para estos tiempos complicados, Essie no se olvida de inyectar color a la vida: “los naranjas son hoy un básico, nos arrancan una sonrisa y nos ayudan a ser positivas”.

Aprovechando nuestra charla con Essie, quisimos que nos ayudara como experta a escoger un color de uñas para llevar en los momentos más importantes de toda mujer y acertar de pleno: “A las novias les aconsejo que apuesten por una manicura clásica en el día de su boda, que veinte años después miren sus fotos y se sigan viendo elegantes. Una manicura francesa con el tono “Sugar Daddy” es perfecto y es siempre tendencia”.

 

Para enfretarnos a una entrevista de trabajo Essie lo tiene claro:  “depende del sector en el que trabajes, si eres abogada, doctora, dentista o trabajas en finanzas, apuesta por el clasicismo y lleva tus uñas impecables en tonos suaves y conservadores, pero si eres arquitecto o diseñadora, no te cortes y luce un color como “A-list”, te dara seguridad”.

Para ciertos momentos “tensos” como el primer encuentro con tu futura suegra, Essie aconseja informarnos antes sobre ella: “si es conservadora, te aconsejaría  una laca como “Sugar Daddy” o “Allure”, pero si es fashion no lo dudes y ¡luce el color del momento!

¿Y para una primera cita? Essie nos aconseja sorprenderle…”luce un tono atrevido y juega con el nombre del tono ¡Puede ser un tema de conversación y una excusa perfecta para reiros juntos!” ¿Su apuesta? El color “Sole Mate”.

 

Essie Weingarten conoce muy bien el color que define el estilo de cada mujer y le pedimos que nos identificara un tono Essie con algunas de las mujeres más admiradas del mundo.  Para Grace Kelly “era maravillosa, sin duda una de mis mujeres favoritas. La identifico con un tono elegante y femenino como “Sugar Daddy”.

A Michelle Obama “aunque no suele llevar rojos de uñas, la veo como estos colores, fuertes y seguros. Me encantaría verla con uno de los rojos anaranjados”.

A Angelina Jolie la define como sexy y fantástica, sin duda, el tono “Bordeaux” la define perfectamente” . Cuando habla de Penélope Cruz se le ilumina la mirada:  “la adoro, es preciosa, la gamas de los verdes Essie son, sin duda, su color”. Essie sonríe cuando le pedimos que nos identifique a la Princesa Diana:  “Diana era única, si tengo que escoger un color para ella sería “Ballet Slippers” y estoy orgullosa de haber maquillado con “Allure” las uñas de su nuera, Catherine Middleton, el día de su boda.

Essie Weingarten conoce bien a las mujeres y sabe lo que queremos….Terminé nuestro encuentro con una sobredosis de optimismo y dispuesta a cambiar de look. Arriesgué y me atreví a probar uno de los nuevos tonos de invierno que pronto conoceréis, no os puedo contar más de momento pero sólo puedo deciros que miro mis uñas y se me escapa un suspiro...¡Es irresistible!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *