manicura tiempo entre costuras

Sira Quiroga es el personaje principal de “El tiempo entre costuras”, una serie de amor y espionaje en la que la moda tiene un papel significativo. El glamour y el estilo de los años cuarenta se refleja en cada capítulo en los que la manicura de Sira se convierte en un accesorio imprescindible que refleja la clase social de los personajes. Las uñas en rojo y burdeos son protagonistas, tonos que hoy también son referencia y que encontramos en la gama essie.

manicura tiempo entre costuras

En los primeros capítulos de la serie, Sira Quiroga es una modesta y joven costurera que vive en luna de las zonas más castizas de Madrid, en La Latina. Sira viste de forma humilde y discreta sin dar apenas importancia a su peinado y maquillaje, aunque su clase innata ya delata un gusto incipiente por la moda.

manicura tiempo entre costuras

En Tanger Sira inicia su andadura como diseñadora y abre su primer taller de costura convirtiéndose en toda una revelación entre las clases altas del protectorado marroquí. Gracias a sus clientas y a sus nuevas amistades, Sira Quiroga se convierte en una mujer de gran estilo y en una modista revolucionaria y vanguardista para su época.

manicura tiempo entre costuras

El cambio de Sira en su forma de vestir es evidente. Sus diseños estampados en telas ligeras son sus favoritos y los accesorios cobran especial importancia, sobre todo los tocados, sombreros, bolsos…y su manicura. Las uñas largas y ligeramente puntiagudas al estilo de los 40, en alegres tonos rojos se convierten en un imprescindible para la nueva Sira Quiroga.

 

manicura tiempo entre costuras

En Tanger Sira comienza a tener una vida social de lo más intensa, frecuenta los sitios más chic de la ciudad y asiste a los eventos más glamourosos. Sus uñas, siempre cuidadas, lucen en un rojo perfecto. El tono “Really red” de essie, misterioso y rotundo, se adapta al estilo de la nueva Sira Quiroga.

manicura tiempo entre costuras

Rosalinda Fox es la mejor amiga de Sira y quien la introduce en las altas esferas de la sociedad de Tanger. Rosalinda luce como nadie las fluidas creaciones de su amiga Sira y que siempre acompaña de manicura corta realizada en un elegante burdeos, como el tono “Bordeaux” de essie.

manicura tiempo entre costuras

Tras convertirse en espía, la nueva vida de Sira Quiroga en Madrid es un continuo derroche de elegancia y estilo. La diseñadora presta una especial atención a su atuendo con elegantes trajes de chaqueta de hombreras marcadas, kimonos, faldas lápiz o espectaculares vestidos de noche en suntuosas telas y bordados.

Sus accesorios favoritos son los collares de perlas, turbantes, rojo de labios…y una manicura elegante, misteriosa y muy sexy en tonos oscuros. El negro burdeos “Luxedo” de essie, vestiría así las noches más lujosas de Sira Quiroga. ¿Te inspiras en su estilo?

manicura tiempo entre costurasFotos: Antena 3 TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *