gama de colores

De nuevo las tendencias del mundo de la moda se trasladan a nuestras uñas, marcando paleta de color, reafirmando los juegos de las formas en el Nail Art, definiendo los acabados… El estilo asiático ha desplegado su abanico con fuerza en este Otoño 2012, y pretende quedarse durante Invierno 2013, entre prints florales, volúmenes, kimonos, rasos, o dragones, creando pinceladas, contagiando toda su esencia a la gama de colores que le rinden tributo. El rojo Too Too Hot, el azul Aruba Blue, el verde Trophy Wife, y el naranja Meet me at Sunset representan el estilo de Oriente.

Desde 1969, Rei Kawakubo con Commes des Garçons hace las delicias de aquellos que aman lo inusual, lo deconstruido, la firma generadora de tendencias es capaz de permanecer en el imaginario de aquellos que aman la moda de una forma diferente, siendo capaz de influenciar otros campos. La colección Fall/Winter 12/13 viene protagonizada por kimonos de elegantes volúmenes, zuecos de madera y tonos rojizos, por ello el color Too Too Hot de Essie es capaz de representar toda su naturaleza.

gama de colores

Si sois amantes de las zapatillas, es muy probable que conozcáis la nueva colaboración de Kenzo con Vans para este Otoño/Invierno, una cuidada selección de prints y de mezclas de color características de la firma fundada en 1970 por Kenzo Takada, que desde 2003 el italiano Antonio Marras lidera. Sus colecciones siempre constan de reminiscencias al estilo oriental como el corte y la caída de esta falda de raso de la colección Fall/Winter 12/13. Jugando de nuevo con la línea de diseño y la utilización de la gama de colores que siempre contrastan en Kenzo, en este caso proponemos la combinación con un azul Aruba Blue de Essie.


gama de colores

Definido como “uno de los diseñadores más influyentes” por el New York Times, el belga Dries Van Noten, es capaz de crear prendas excéntricas aportando luminosidad gracias a la utilización de los tejidos y las singulares combinaciones en sus prints. En su colección Fall/Winter 12/13 se caracteriza por el uso de motivos orientales, prints que trasladan el imaginario de las prendas y que aportan protagonismo a los tonos anaranjados y verdes como el tono Trophy Wife de Essie.


gama de colores

Jason Wu de origen taiwanés merece una mención especial, se inició creando diseños de vestidos para muñecas, para llegar a generar, a autodefinirse por un estilo propio caracterizado por la elegancia y los toques orientales procedentes de sus orígenes. Además, gracias a su cuidada selección de los colores en sus colecciones, colaboró para crear una línea de tonos de esmaltes de uñas. En este caso, os proponemos la combinación de negro con un color anaranjado Meet me at Sunset, como el amanecer del viejo Oriente.

Y si te apasionan los prints orientales, la gama de sus colores, sus formas… estoy segura que te inspirarán las ilustraciones de Katsushika Hokusai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *