¡Felicidades! El esmalte está de cumpleaños

El esmalte de uñas cumple 90 años. ¿A quién se le ocurrió esto de pintarse las uñas? Desde hace miles de años las mujeres han decorado sus uñas por estética o simplemente para distinguir a la realeza de las clases inferiores, pero desde que en 1924 se creó el primer esmalte, la cosa cambió. Eso sí, el primer esmalte de uñas tenía una duración muy limitada, apenas un día.

La costumbre de pintarse las uñas parece ser que tuvo su origen en Egipto y en China alrededor del año 3,000 antes de Cristo. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos se pintaban las uñas desde los tiempos más remotos, de tal forma que es difícil saber quiénes fueron los primeros.

origen esmalte
Durante el siglo XIX y los primeros años del XX, las uñas se preferían cortas y pulidas, lo que demostraba salud, pureza y modestia, las virtudes que en la época eran más apreciadas en la mujer.

En 1924, hace ahora 90 años, una conocida marca de cosméticos, basándose en el descubrimiento y perfeccionamiento de la pintura para coches, lanzó al mercado el primer esmalte sintético. El primer color fue un intenso rojo. Lo hizo en París, cuna en aquel momento de las mayores y mejores innovaciones en moda y maquillaje y con una línea de colores brillantes en varias tonalidades que iban del rojo más intenso al rosa más suave.

origen esmalte

El rojo es por tanto un clásico de nuestra manicura. Desde entonces, se siguen creando nuevos colores, cada vez más sofisticados y curiosos, e investigado nuevas técnicas para la mejora del proceso de secado, la durabilidad y el cuidado de las uñas.

Deja tu comentario