Dion Lee, DKNY y Yigal Azuël: NYFW expansión de color

La New York Fashion Week continúa expandiendo el color en la pasarela con essie como aliado en las manicuras de algunos de los diseñadores más prestigiosos.

La propuesta de Dion Lee, compleja y cruda, donde el contraste de materiales celebran a la mujer moderna sin prejucios. Mezcla de texturas ásperas y suaves sobre la piel con láser sobre malla de red, y rajas para exponer la piel de forma tentadora, con blancos, negros y verdes llamativos. La elección del diseñador para contrastar con este look tan transgresor fue el clásico mademoiselle, un rosa tímido y discreto.

La línea neoyorquina de Donna Karan, DKNY, establece el uniforme de la mujer que deambula por la Gran Manzana. Entallado, afilado y tenso es el lema, pero sin dejar de lado alguna piedra preciosa o detalle en collage. Abrigos de inspiración masculina, neopreno acolchado e impactos de color aportan la frescura a la colección de otoño-invierno de la diseñadora. Para las manos, el color essie elegido es ‘all eyes in nudes‘, un beige neutro que no está a la venta en España, pero que se puede sustituir por master plan, pícaro, suave y atrevido.

manicura discreta 2

Otro de los protagonistas de la NYFW, fue Yigal Azrouël que presentó una colección insipirada en dibujos con un regusto a Man Ray, Malevich and Bauhaus, y su para nada tradicional aproximación al arte y al diseño gráfico. Una propuesta que destila aromas a cine y modernismo. Un despliegue de siluetas asimétricas, colores audaces, patrones predecibles, patchwork de pitón, ricas pieles y joyería de tonalidad profunda se derriten en conjunción.  El tono essie elegido para las uñas de sus modelos fue ‘sole mate, un delicioso ciurela oscuro.

Fotos: essie

Deja tu comentario