uñas formaldehido

Se trata de un tema recurrente y por eso os hablo de nuevo de él, el formaldehído. La polémica es grande y toda aclaración e información creo que puede ser no solo necesaria sino de gran utilidad.

uñas formaldehido

Se trata de una sustancia común hoy en día presente en muchos productos de uso cotidiano, incluyendo los cosméticos, y entre ellos, los esmaltes de uñas. Los esmaltes y tratamientos para uñas que contienen resinas de formaldehído, el cual como compuesto químico, se une con los otros químicos formando un cadena. Esta cadena sostiene el formaldehído en el esmalte.

uñas formaldehido

Las resinas de formaldehído también pueden encontrarse en algunos tratamientos endurecedores de uñas y éstas son menos agresivas que el formaldehído solo. Así, hay personas que desarrollan alergias al formaldehído y no a las resinas de formaldehído. Los ingredientes cosméticos más comunes que pueden contener formaldehído son el Bronidox, el Bonopol, DMDM hydantoin, Gennall II (diazolidinylurea), y Tris (hydrovymethyl) nitrom-ethane.

uñas formaldehido

Estudios recientes han demostrado que no hay información concluyente para estimar que los cosméticos que contienen más de un 0,2% de formaldehído se pueden considerar seguros. La Food and Drug Administration Americana parece no tener razón para eliminarlo de los productos para uñas, siempre y cuando no exceda en un 5%. Para minimizar los riesgos de alergia, se debe utilizar de manera correcta teniendo consciencia de los eventuales problemas en caso de uso inadecuado.

uñas formaldehido 2

En conclusión, podemos utilizar productos cosméticos, en este caso esmaltes y tratamientos para nuestras uñas que contengan formaldehído, siempre y cuando esté presente en cantidades pequeñas y se respete su correcta utilización. Y yo añadiría que a utilizar con precaución en el caso de pieles hipersensibles o con problemas.

Dicho esto, solo me queda preguntar ¿qué color habéis elegido para este fin de semana?

    Fotos : Stratablogger, Pinterest, Deviantart,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *