tratar las cuticulas

Estoy segura de que a todas alguna vez se nos ha presentado esta pregunta: tengo unas cutículas feas, gruesas, resecas y que no sientan nada bien ni a mis manos ni a mis uñas, ¿qué hago? ¿me las corto o no?

Las cutículas son una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. Su función es proteger y sellar la uña para evitar infecciones. Es una barrera naturalentre la parte  visible de la uña, la que nos esmaltamos, y la zona interna o matriz donde se forma la uña.

Hay personas que tienen unas cutículas muy desarrolladas, gruesas, que ganan espacio sobre el lecho ungueal, impidiendo que el resultado de la manicura sea óptimo y estético.
En todos los casos no es aconsejable cortarse la cutìcula y esto por varias razones:
Ya hemos dicho que son una barrera natural que nos previene contra infecciones en los dedos y uñas, si se corta demasiado se puede dañar la matriz y como consecuencia la uña puede crecer deformada.
Por otro lado, como es la barrera de protección de la uña, cuanto más se corte más nuestro propio cuerpo darà orden para estimular un crecimiento más rápido y más fuerte de la cutícula.
Para paliar este crecimiento y controlarlo es importante hydratar y nutrir las cutículas diariamente. Para ello existen cremas especiales, aceites como el serum quita-cutículas de Essie, a utilizar sin precaucion.

tratar las cuticulas 2

Al principio si no estamos acostumbradas a tener el reflejo diario de ponernos un poquito de aceite o crema es verdad que no notaremos cambios importantes si lo hacemos únicamente de vez en cuando. Si al contrario hacéis el esfuerzo de poneros el tratamiento al menos dos veces al día, podéis creerme, los resultados estarán a la vista. En función de vuestro grado de sequedad, de grosor de cutícula… en tan solo unas semanas obtendréis resultados increíbles!!!

A mi me costó acostumbrarme pero ahora se ha vuelto una necesidad de todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *