mano_verano

El merecido descanso veraniego ha llegado, e indiscutiblemente una de las mejores maneras de llenarse de energía renovada es tumbarse al sol cerca del mar, piscina o río. ¿Reciben las manos y uñas toda la atención que se merecen ante las exposiciones solares? Con estos consejos estarás preparada para que el verano pase por ellas como una caricia.

No olvides que debes aplicarte una crema con protección mayor a 15 SPF en la manos como en el resto del cuerpo. El sol acelera el envejecimiento de nuestra piel y la seca más rápidamente, tenemos que tener especial atención en que la crema penetre en profundidad en las cutículas porque si están demasiado secas puede afectar al crecimiento de nuestras uñas.

Hazte con una crema que contenga manteca de karité y utilízala a diario. Esta manteca actúa creando una película invisible que evita la deshidratación y protege a la piel de agresiones externas, como los rayos UVB y UVA. Además regenera la piel, calma irritaciones y es uno de los más efectivos antienvejecimiento que nos ofrece la naturaleza.

Evita colonias y perfumes antes de tomar el sol, podrían causar manchas en la piel.

Una dieta rica en betacaroteno mantiene la piel más sana y resistente al sol gracias a sus propiedades antioxidantes. Esta sustancia se encuentra en frutas y verduras de colores amarillos y anaranjados como: zanahorias, naranjas, tomates, calabazas… ¡Excusa perfecta para merendar una pieza de fruta en nuestras tardes de relax!

cuidados_naranjas

Después de tomar el sol también es importarte seguir unos sencillos rituales.

Con una rutina en nuestros cuidados de manos se verán sanas a la vez que bronceadas ¿el mejor complemento entre tanta vitalidad? Sin duda, un color essie en las uñas.

Fotos: Lali Masriera, Rego Korosi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *