Cuello alto: estilo, color y calor para el invierno

El cuello alto es un valor seguro contra el frío, un clásico entre los clásicos que empezó a usarse en los años 40, con representantes tan insignes como Marlene Dietrich o Greta Garbo,  que fue todo un símbolo de intelectualidad en los 50, que Audrey Hepburn lo llevaba con  aire desenfadado, Marilyn Monroe con su voluptuosidad habitual y Jackie Kennedy con la elegancia que la caracterizaba. Un elemento indispensable en el armario que inspira el color de tus uñas.

Ajustado o ancho, con varias vueltas o solo una, en vivos colores o en el omnipresente negro… el cuello alto vuelve a llevarse una vez más esta temporada ¡y la que viene! En la New York Fashion Week fueron varios los diseñadores que optaron por subirlos a sus pasarelas. Carolina Herrera, Del Pozo, DKNY o Rebecca Minkoff lo incorporan a sus colecciones de otoño-invierno 2015.

temporada cuello alto 2

Rojos brillantes, como aperitif o clambake, turquesas y aguamarinas como naughty nautical, románticos malvas como play-date, granates cálidos y sensuales como thigh high… y la inmensa gama de tonos que combinan con esta pieza emblemática cuando va en su color más habitual, el negro.

Que nos se te ocurra pasar frío… ¡protege tu garganta con glamour!

Fotos: essie

Deja tu comentario