Consejos básicos para cuidar tus uñas naturales

Ante la llegada del frío nada mejor que refrescarnos un poco las memorias para no olvidarnos de proteger, mimar y cuidar nuestras uñas y nuestras manos. Para que luzcan suaves y perfectas en todo momentos es importante darles todos los cuidados necesarios. He aquí algunos consejos de base que deberíamos aplicarnos sin titubeos.

Proteger las manos y las uñas de todo factor externo, como detergentes, jabones agresivos o cambios de temperatura extremos. Para las tareas de casa, limpieza…etc es casi obligatorio el ponerse unos guantes.

Llevar una dieta equilibrada en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Utilizar cosméticos para uñas de alta calidad. La acetona es particularmente dañina para la uña, así que aseguraos que vuestro quitaesmalte no contiene acetona.

Es importante saber limarse las uñas: siempre en una sola dirección, y hacia el centro de la uña. Evitar las limas metálicas.

Empujar las cutículas suavemente con un empuja cuticulas o un palito de naranjo sin agredir la superficie de la uña. Evitar cortarlas.

Aportar hidratación utilizando por ejemplo un aceite de cutículas que nos proporcionara también nutrición de manera a que las uñas crezcan sanas y fuertes.

Si respetáis estas consignas con regularidad y perseverancia, veréis que ninguna uña se os resistirá y estarán siempre en forma para lucir los mejores colores de la temporada. Vale la pena, ¿no?

 

 

 

Fotos : Aboutnails, Pinterest, Kaylashevonne, Essie, Nailsmag, Salcobrand

2 Responses to “Consejos básicos para cuidar tus uñas naturales”

Deja tu comentario