“Brazilian manicure” o manicura en seco: ¿la nueva tendencia? ¿qué es?

Para la mujer brasileña una buena manicura y pedicura son casi más importantes que un buen lápiz de labios. Unas manos bien cuidadas son nuestra mejor tarjeta de visita. La manicura y pedicura es un ritual esencial de belleza que hace parte de la agenda semanal de muchas mujeres.  Muchas mujeres brasileñas se cambian de color de uñas cada 2-3 días por semana y existen en Brasil más de 500 blogs de belleza sobre esmaltes de uñas. El color de esmalte escogido es el arma de la guerrera. Entonces, armadas así con una manicura francesa y un anillo exuberante, o simplemente con un rojo brillante y luminoso  están preparadas para bajar con todo el glamour de cualquier limusina.

La aristócrata y poeta Británica Edith Sitwell declaraba ya en 1937 « mis manos son mi rostro » lo cual encajaría perfectamente con estilo de la mujer brasileña de siglo XXI. Sus manos estaban siempre perfectas y en sus dedos lucía anillos anchos y vistosos. En sus archivos se encontraron recetas de Peggy Sage, uno de los primeros salones de lujo que cuidaban con mimo las manos de las mujeres más a la moda de Londres, Paris y Nueva York en los anos 20.

Manicura a la brasileña

Diana Vreeland, la legendaria editora de Harper’s Bazaar y Vogue, tiene su propia laca de unas, un rojo vivo, que no deja de aplicarse una vez por semana.  Unas uñas pintadas con una laca roja y brillante envían un mensaje al mundo sobre el estatus social, rango profesional e incluso estado espiritual de quien las lleva. No por nada, los nombres de muchos de los esmaltes nos hablan de seducción. Con tantísimas variaciones de rojo que existen, y pienso en Essie, podemos dudar si se trata de elegir realmente el tono que más nos gusta o el nombre que más nos sugiere.

Después de esta entrada en materia un tanto sugestiva, me gustaría hablaros de una “receta de belleza” recién llegada de Brasil y presente en los mejores salones de cuidado de uñas especializados. Porque al final, podemos ponernos el color de esmalte más bello y que mejor nos siente, que si llevamos unas manos descuidadas jamás lucirá de la misma manera.

Manicura brasileña

Algunos la conocen como manicura brasileña, otros como manicura en seco y acaba de irrumpir tímidamente en los mejores salones de uñas de Madrid. La manicura y pedicura de queratina brasileña, es líder puntero de manera indiscutible tanto tecnológicamente, como en cuanto a tratamiento profesional de hidratación intensiva de manos, pies y uñas.

Constituye la forma natural de aportar suavidad, hidratación y nutrición a las partes más necesitadas de nuestro cuerpo, como son las manos y los pies. No contiene parabens, conservantes o sustancias químicas responsables en muchos casos de alergias y dermatitis. Es también la mejor solución para las uñas quebradizas y frágiles.

Es importante también señalar que el procedimiento es completamente seguro ya que al no utilizar agua, ni recipientes de manicura tradicional se impide la contaminación por hongos o bacterias.

Manicura brasileña

Este innovador tratamiento es ideal tanto para mujeres como para hombres. Sus guantes y calcetines se encuentran rellenos de la emulsión cargada de nutrientes, 7 en total, entre los que encontramos queratina, calcio, hamamelis, alantoína …que aportaran a las manos y pies el aspecto saludable y joven que buscamos además de potenciar el crecimiento de nuestras uñas.

Otro punto importantísimo que os tengo que contar, es que la solución no es grasa y contiene un fijador especial para que el esmalte dure más tiempo. Personalmente os aconsejaría optar por uno de los nuevos esmaltes de la colección Navigate Her de Essie, no solo por su colorido tendencia, sino por su fluidez. Yo los prefiero porque son los que más tiempo me duran. Al ser bastante ligeros me aplico dos capas después de la base y espero un tiempo razonable a que se seque haciendo especial cuidado en sellar bien los bordes de cada uña, aunque lo mejor es cuando está hecho por un profesional… ¡Probad, no os lo vais a creer!

 

4 Responses to ““Brazilian manicure” o manicura en seco: ¿la nueva tendencia? ¿qué es?”

  1. mariajenny

    desearia saber mas sobre este tratamiento y donde los puedo ubicar.

  2. SueMissIndie

    En muchos centros de belleza lo realizan, según tu población busca un centro especializado en nail beauty. Un saludo

  3. GABRIELA

    DESEO HACERME MANICURIA BRASILERA Y PODOLOGIA EN MONTEVIDEO…NO ENCUENTRO PROFESIONAL QUE LO HAGA..NI EMPRESA QUE ME ASESORE.GRACIAS

Deja tu comentario