Bandanas y pañuelos, colores que nos traen de cabeza

Vuelve a llevarse la cabeza cubierta… Además de los sombreros, que como ya vimos, protegen el pelo y el rostro del inclemente sol de verano, los pañuelos y las bandanas reivindican su parte dentro de la moda de accesorios ideales para el estío. Los años sesenta, con Audrey Hepburn, Grace Kelly o Elizabeth Taylor a la cabeza (nunca mejor dicho) fueron la época dorada de estas delicadas y coloristas piezas de tela, indispensables para mantener el peinado a salvo a bordo de un yate o de un descapotable.

Sofisticados, suaves, coloridos y muy estilosos, suponen un toque de glamour con un punto de desaliño, sobre todo ahora que se llevan de manera más informal, con un nudo irregular y no la lazada impecable de antaño. Nada más divertido que trata de combinar este accesorio tan chic con tu manicura essie.

Es el caso de estos dos modelos con predominancia en rojos, el de cashmere y seda, de Saint Laurent (a la izquierda) marida a la perfección con lacquered up, un carmesí místico y exótico. En cambio, el de pañuelo de seda, de Dolce & Gabbana (a la derecha) lleva la sofisticación del clambake en su ADN cromático, un bermejo anaranjado y caliente.

sombrero manicura 2

El azul, en sus multiples tonalidades, es la gama predominante en este precioso pañuelo de Loewe inspirado en la cerámica española, el mosaico romano o el azulejo mediterráneo. Tres azules de essie, por separado o en un nail art como el Ink Spill, son candidatos a acompañar esta joya de seda: el profundo bobbing for baubles, el hipnótico mezmerised y el brillante y provocativo bikiny so teeny.

sombrero manicura 3

A caballo entre el rock lisérgico de los setenta y el tecno pop de los ochenta, esta creación de seda de Gucci es toda una provocación cromática. Para combinarlo te recomendamos una manicura basada en alguno de estos tres colores vibrantes: licorice, la elegancia de un regaliz intenso, lapiz of luxury, la pureza de un cielo de verano y exotic liras, un fucsia oscuro digno de una diva.

Fotos: Vogue, essie

 

Deja tu comentario