Los aceites esenciales de los que seguramente habréis oído hablar en más de una ocasión, son verdaderos elixires que se utilizan en una multitud de dominios y particularmente en bellza. Pero ¿qué son exactamente? y ¿cómo actúan?

Pues bien, de todo ello os voy a hablar y a daros algunas pócimas “mágicas” que podréis utilizar para potenciar al máximo la belleza de vuestras manos.

Un aceite esencial es la fracción odorante volatil que se extrae de los vegetales. Puede ser extraída de diferentes partes del vegetal (las hojas, la flor…). Todos hemos estado alguna vez en contacto con algún aceite esencial, por ejemplo cuando pelamos una naranja, el olor fuerte que se desprende y hace que nos piquen los ojos…eso es un aceite esencial. Contrariamente a los aceites vegetales, los aceites esenciales no son grasos y cada uno es único.

Y ¿por qué existen los aceites esenciales?. Pues bien, cada planta sobrevive gracias al aceite esencial que desarrolla. Son un medio de protección extremadamente eficaz contra los depredadores, enfermedades…y también seducen a ciertos insectos polinizadores.

Son verdaderos antibióticos naturales, sus mayores propiedades son antisépticas, anti-infecciones y antivirales. Y el arte de curar a través los aceites esenciales se llama aromaterapia.

Así podemos cuidar nuestras uñas, cuando están frágiles, que se desdoblan y se rompen y tratarlas con aceite esencial de limón. Preparamos 10 gotas de aceite esencial de limón mezclado en 5 ml de aceite vegetal de germen de trigo u onagre y lo aplicamos con masajes sobre las uñas y zona cuticular.

Y para la piel seca, en general, y particularmente la de nuestras manos el reflejo es el aceite esencial de palo de rosa. Podemos aplicar 2 gotas de este aceite esencial mezclándolo con 3 gotas de aceite vegetal de germen de trigo. Y para las que queramos un cuidado todavia más completo podemos preparar o pedir que nos preparen la siguiente fórmula: 10 gotas de cymbopogon martinii, 10 gotas de salvia officinalis, 25 ml de aceite vegetal de bourrache y 25 ml de aceite esencial de germen de trigo.

Las posibilidades de utilización son numerosas, así que a partir de ahora, si os fijáis en la composición de muchos de vuestros productos de belleza, veréis que los aceites esenciales forman a menudo parte de sus ingredientes.

 

 

 

Fotos : Vidasana, Overclass, Bellanatura, Perfectlooks,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *