Año Nuevo y uñas como nuevas

Acabamos de empezar 2017 y estamos en pleno momento de afianzar nuestros propósitos de año nuevo (un clásico que nunca pasa de moda. Además de ir regularmente al gimnasio, apuntarse a inglés y dejar de fumar, quizá sea el momento de plantearte empezar a dedicarle algo más de tiempo a tus manos y a tus uñas, esas grandes sufridoras que pese a todo son nuestra carta de presentación.

¿Qué es lo primero que una hace cuando conoce a alguien? ¡Efectivamente! Darle la mano. Un apretón de manos es el saludo más habitual en todo el mundo. Por eso, entre otras muchas cosas, queremos que pongas el acento en tus manos y tus uñas, y que su cuidado sea una prioridad en tu lista de propósitos para este año.

Para facilitarte la tarea, te vamos a desgranar que es lo que tendrías que hacer para que tus manos y uñas luzcan impecables, y que digan de ti justo lo que tú quieres que digan. Manicura_Essie_1La limpieza es fundamental para mantener sana la piel de nuestras manos y nuestras uñas. Es essie recomendamos siempre usar jabones neutros que mantengan el nivel de PH de la epidermis, que no resequen en exceso nuestras manos. Los productos naturales son lo más aconsejable, siempre con un suave masaje.

De forma regular también es interesante realizar una exfoliación de las manos para eliminar las células muertas y recuperar el brillo natural de nuestra piel deshaciéndonos de las impurezas. En essie, tenemos un producto específico para la exfoliación de la piel de las mano: ‘starter scrub‘, cremoso y fresco, este exfoliante de manos que dejará  nuestras manos aterciopeladas, increíblemente suaves y preparadas para la hidratación.

Manicura_Essie_5

Ya sabemos que la hidratación es clave tanto para las uñas como para la piel, y sobre todo para la que rodea a nuestras uñas. Para cuidar adecuadamente de esta zona tan delicada de nuestras manos, essie tiene el producto más adecuado: ‘apricot oil’, que se aplica con pincel sobre las cutículas y despés se masajea la zona impregnando bien el aceite de albaricoque en la piel. El contorno de tus uñas estará más suave, nutrido y sano que nunca, y la cutículas estarán más blandas y serán más fáciles de quitar.

Manicura_Essie_3

Cuando aún tenemos en las manos la humedad del lavado reciente es el mejor momento para retirar las cutículas. Podemos usar un palito de naranjo o algún otro elemento de manicura destinado a este fin, como el que aparece en la fotografía. Es una tarea que se hace con suavidad para no dañar la delicada piel que bordea el lecho de la uña. Lo decimos siempre, siempre hay que retirar las cutículas nunca cortarlas ya que eso puede ocasionar la aparición de padrastros o heridas.

Manicura_Essie_2

Mantener las uñas al largo y con la forma que más te gusta, con la que más cómoda te sientes, forma parte de una rutina muy habitual. Pero no siempre lo hacemos bien. En essie nos gusta recordar que evitemos usar limas metálicas, muy agresivas para la uña. Elige limas de cartón, acolchadas o de vidrio siempre de grano fino, y procura limar las uñas siempre en la misma dirección para respetar el crecimiento natural de la uña y no debilitarlas.

Para limar las uñas es aconsejable que las uñas estén limpias y secas, por eso recomendamos acometer la tarea después del baño, ya que las uñas estarán reblandecidas por la humedad y la temperatura y su flexibilidad puede resultar contraproducente al limar, resquebrajando las uñas.

Manicura_Essie_6

Una vez hemos limado las uñas, viene el momento de hidratación y masaje. La castigada piel de nuestras manos, sometida a todo tipo de actividades y a las inclemencias del tiempo, se merece una sesión de mimos. Con ‘many many mani, la crema hidratante intensiva de la linea essie spa se absorbe muy rápidamente y penetra en la piel, nutriéndola, pero sin dejar la desagradable sensación oleosa que dejan otros tratamientos.

Manicura_Essie_7

Tras el tratamiento de hidratación, es importante retirar los restos de crema y de otros productos de la uña, para que no se produzcan imperfecciones o de formen burbujas durante el esmaltado. Lo mejor es hacerlo con una gasa suave impregnada de unas gotas de quita esmalte. El ‘good as gone‘ de essie lleva acetona en su formula y también Vitamina C para fortalecer las uñas.

Manicura_Essie_9:10

En una manicura con esmalte clasico de essie, ahora tendríamos que elegir una base para proteger las uñas antes de proceder a aplicar el esmalte. Puedes elegir cualquiera de las 5 bases que essie tiene en España. Hay una para tipo de uña y para cada necesidad: normales, secas, con estrías… Te animamos a que entres aquí: Cuidados essie, y que descubras cuál es la base que más va contigo.

En este caso, como vamos a usar uno de los esmaltes de la gama ‘gel couture‘, la base no es necesaria, pero sí aplicar dos capas del color que más te guste. Las capas deben ser finas para que el pintauñas se seque rápido y no se produzcan irregularidades.

Manicura_Essie_11

De lo que no podemos olvidarnos nunca es del top coat, para una manicura perfecta y duradera. Para essie clásico tenemos muchas opciones de top coat en función de tus necesidades, gustos (y prisas), pero en este caso como estamos con una manicura de ‘gel couture‘, usaremos su top coat que además es de los más rápidos en secar.

Date un homenaje, piensa en ti (y en tus uñas) para que este año tus manos sean tu mejor tarjeta de presentación.

2 Responses to “Año Nuevo y uñas como nuevas”

  1. Carmen

    Yo con el esmalte gelcouture si uso base. 2 veces lo hice sin base y las uñas se me pusieron muy amarillas

  2. essie

    Hola Carmen, desde luego con la base la uña siempre está más protegida, pero en el caso de gel couture, el esmalte se adhiere mejor sin base. Es cierto que algunos colores intensos pueden teñir temporalmente las uñas, aunque al cabo de un par de días no suele quedar ni rastro.
    ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

Deja tu comentario