Alpargatas, un básico de temporada

Con los primeros calores, las alpargatas se acomodan en nuestros pies como en un refugio agradable. Vuelven cada año, porque no tienen rival. Su manufactura artesanal y su carácter natural no están reñidos con el diseño, que desde hace años reinventa este tipo de calzado procurando que no pierda su esencia.

 

Los colores son la clave en la que se ha basado la evolución de las espardiñas, como también se conoce a las alpargatas. Y es que el esparto es uno de los elementos imprescindibles en su composición. Brillantes o pálidos, lisos o estampados, en franjas, cuadros, dibujos, calados, con pedrería… la imaginación en la elaboración de alpargatas es inagotable.

alpargatas manicura 2Las clásicas de toda la vida son de suela de esparto, hechas a mano, de tela de hilo o lona suave y cintas para ceñirlas al tobillo. Estas, en blanco las planas y en negro, con cuñas, son de Castañer, la marca de alpargatas de toda la vida. Nada mejor para contrastar con el bitono por excelencia que un rojo vibrante, como el lacquered up.

alpargatas manicura 3

La innovación en alpargatas juega con nuevos materiales, como el ante o la rafia, o formatos diferentes como el modelo con cordones y franjas marineras… y por supuesto, con los tonos. Estas dos propuestas son de Zara. El de arriba, apostamos por combinarlo con una manicura muy natural que nos recuerde al material primigenio de las espardiñas: el master plan. En cambio, el modelo de ante requiere un color que le sonría desde las uñas, el funny face.

alpargatas manicura 4

 

Las alpargatas de nueva generación se transforman en sandalias de plataforma y cuña vertiginosa para lucir a juego tanto manicura como pedicura para lograr un look refrescante y sexy. El modelo de la izquierda, de Hilfiger Denim está realizado en yute y sus tonos en degradado natural recuerdan los de una playa paradísica, en tostados y verde aguamarina. El turquose & caicos es la elección perfecta. Las sandalias de la derecha, de un azul eléctrico trepidante son de UGG Australia y su combinación perfecta sería nuestro zafiro favorito: aruba blue.

Fotos: essie, Castañer, Zara, Hilfiger Denim, UGG Australia

7 Responses to “Alpargatas, un básico de temporada”

  1. ivanete

    La verde aguamarina esta preciosa

  2. essie

    Son geniales, ¿verdad? ¡Gracias por vuestros enlaces, chicas!

Deja tu comentario