Morderse las uñas es un vicio feo, poco sano y nada estético. Dejar cualquier vicio es muy difícil pero existen métodos y modos para poder conseguirlo. Yo en los milagros no creo, pero si en la fuerza de voluntad de uno mismo y las ganas por lograrlo. Os quiero contar mi propia experiencia como “mordedora de uñas profesional” desde mí más tierna infancia y como logré dejar de hacerlo.

Desde pequeña me he mordido las uñas. En casa lo intentaron todo para que dejará de hacerlo, desde pintarme las uñas con pinta uñas con mal sabor, darme un pellizco cuando me pillaban, uñas postizas…Nada dio resultado, pasaron los años y seguía igual.

 

Hasta hace un año y medio, más o menos, cuando ya me dio mucha vergüenza ir con semejantes uñas por ahí y decidí plantarle cara al problema. Fui a un centro de belleza y cuidado de uñas y pregunté cual sería el mejor método para dejar de hacerlo. Me aconsejaron las uñas de gel. La verdad es que tenía muchas dudas y no quería verme las manos con unas uñas postizas muy exageradas.

Pero la verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria, me dejaron un largo de uñas mínimo y un acabado muy natural. Las uñas fueron creciendo por dentro de manera sana y fuerte (creía que no sería así después de tantos años mordiéndomelas, pero no) y mientras crecían apenas necesitaban cuidados, cada tres semanas tenían que hacerme un par de retoques en el centro de belleza y poco más.

Al principio es muy extraño verte con las uñas un poco más largas de lo habitual y manejarte con ellas, pero enseguida te acostumbras a ellas y lo mejor es ver como dejas de morderlas e ir pintándolas y probando colores. Cuando tus uñas ya han crecido puedes retirar las de gel o seguir con ellas, como prefieras. Y a partir de ahí puedes disfrutar de diferentes manicuras,  formas y probar toda la gama de colores de Essie. ¡Te vuelves un poco loca de repente!. Pero os ánimo desde aquí a probar las uñas de gel y decir adiós a las uñas mordidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *