Bkrhfc4YMDEYUzULnRaLDVfxeveFty0dN-BuoJMGbSM,7J8KN-oSnvArN6rz2YmMGDi0I9D0PCY2LGhoL6mDll0

¿Qué tal ha ido vuesto test? ¿Habéis acertado muchas de las preguntas o ha sido más bien un repaso de puesta al día? Aquí os desvelo los resultados…

nkQ3gljG_9uan0QDiv6u8PmCuujaKwaEmEraieD7egU,Gn-mBivSsNXLmp6rNV2OI75uq6O6xZfMkX6Lr7yfkIY

1. A. La mica es un pigmento natural que se suele utilizar en la composición de los esmaltes.

2. D. Los solventes ayudan a que la aplicación del esmalte se haga mejor y aportan elasticidad al mismo. Los tiempos de evaporación son diferentes, es por ello que varios solventes se utilizan juntos de manera a obtener un tiempo de evaporación óptimo.

3.A. Los pigmentos se utilizan para crear el color de cada esmalte.

Br-l4nC8zHBJdc7_g3R5at5OR_giLOCW2nqFMdAexac

4.B.La nitrocelulosa es el componente de los esmaltes que se utiliza para dar brillo. Es un polímero que proviene del algodón o de la madera.

5. B. El formaldehido es un gas que no se suele utilizar en la composición de los esmaltes. A veces pueden aparecer restos de este componente en cantidades ínfimas, normalmente menos de 0.05 %.

M4ZwTn_4oPfdJBAMlUvoXCI2TSJv4swkS4wYdybjhPo-1

6. D. El Dibutl Phthaltem o DBP es un ingrediente que se usa en los esmaltes ya que aporta más flexibilidad, incrementando la longevidad de los mismos.

7.B. Los esmaltes se secan por evaporación de partículas, por lo que ponerlo bajo un chorro de agua no ayuda a que las partículas se evaporen con más rapidez.

8.C. Los polímeros constituyen la base de los esmaltes. Consisten en dos familias de químicos principales, la tosylamida/la resina de folmaldehído y la nitrocelulosa. Estos trabajan juntos para producir dureza y flexibilidad así como una adhesión fuerte tìpica de los esmaltes.

2T60zsmqNNpXCaazdPAOtHrYWZUwaMIJNj-U84DniSc,68PYOT9Y07bjwIlFgJzOgngCBm6sygNCMHvlgepFFjQ

9. A. Los solventes se evaporan con tiempos diferentes, es por ello que en la composición de un esmalte suele haber varios tipos de solventes, de manera a optimizar los tiempos de evaporación, por lo tanto de secado del esmalte.

10. D. Los plastificadores hacen que el esmalte sea más flexible y que se incremente la longevidad del esmalte.

Visto lo visto, ¿qué tal os ha ido el cuestionario? ¿y vuestra cultura en química de esmaltes?

 

 

Fotos: Essie

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *