27b854c4

Nuestros queridos pies…cuantas caminatas, zapatos apretados, tacones asesinos y calles empedradas han soportado…sin quejarse, ¿cierto o no? Pues bien, os voy a simplemente recordar 10 consejos básicos para refrescaos la memoria y hacer una preparación de pretemporada, ¿os parece?

9.1.5_soin_pieds1

1. Indispensable una buena pedicura, como mínimo una vez cada dos meses en invierno y una vez al mes en verano.

2. Cuidarlos regularmente limando las durezas durante la ducha al menos una vez por semana. Con una lima para pies o una piedra pómez es mas que suficiente para tratar las durezas e impedir que estar proliferen.

3. Evitar cortaos las uñas demasiado cortas para evitar eventuales infecciones y/o uñas encarnadas.

DSC_0006_corr

4. Después del baño o ducha es importante secarse bien entre los dedos para evitar que quede humedad y que puedan producirse hongos u otros afecciones.

5. Evitar cortarse las durezas con cualquier utensilio. Es la peor forma de tratarlas, ya que no haremos más que agravar su estado. Estas se reproducirán más rápido y más fuerte si las cortamos que si las limamos progresivamente ya que son un medio de protección que nuestros pies desarrollan para protegerse de zapatos apretados, tacones excesivos…etc

6. Aplicarse cremas nutritivas y/o hidratantes en función de las necesidades de nuestros pies. Las hay que hidratan, las hay que tratan las durezas, la sequedad extrema…etc

ZTSAYS018_HEEL_LG

7. Si tenemos problemas de sudación extrema es mejor utilizar calcetines de tejidos naturales, sobretodo cuando hacemos deporte.

8. Es importante utilizar calzado adecuado en función de nuestro tipo de pies. Evitar los tacones extremos y zapatos demasiado planos.

9. Mimarlos con un generoso masaje después de los grandes esfuerzos, ya sea después del gym, del baile o de la caminata…con el tiempo os estarán mas que agradecidos.

10. Utilizar una siempre un esmalte de base antes de vuestro esmalte de color. essie os propone toda su gama de bases en función de vuestras necesidades. ¡A utilizar sin precaución!

Pues bien, espero que hayáis leído atentamente estas consignas y os las apliquéis de ahora en adelante. Tened por seguro que si las respetáis vuestros pies ¡cambiarán de cara!

 Fotos: Maquillage-alexiia, Esterel, Leboutdesongles, ForumladyGagaDistricoiff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *