¿Qué color de uñas le va más a mi cara y a mi pelo?

En essie nos encantan los colores y a variedad cromática no nos gana nadie, pero no a todas nos quedan igual de bien todas las tonalidades. El color de la piel, de los ojos y del pelo influyen mucho en la mejor elección del maquillaje, de la sombra de ojos o del labial, y por supuesto también del esmalte de uñas. Por eso, te traemos una propuesta del color estrella de esta temporada en función de cómo seas.

Parece que el otoño ya está perfectamente instalado y ya va quedando poco del bronceado playero que conseguimos este verano, así que vamos a tener en cuenta el tono de piel y cabello que vamos a tener desde ahora y hasta la primavera -salvo que un viaje al Caribe lo remedie-.

Conviene que nos miremos un  momento las muñecas para saber si nuestro subtono de piel es cálido o frío. Si las venas son azuladas, nuestro subtono es frío, en cambio si son verdosas, nuestro subtono es cálido. Una vez que tenemos claro eso nos resultará más sencillo tirar hacia una gama de colores o otra. En cualquier caso, vamos a darte las pistas sobre el tono essie más acertado si perteneces a alguna de estas cinco tipologías:

esmalte pielMediterránea

El prototipo de las mujeres autóctonas la zona que rodea el Mare Nostrum en época invernal está marcado por el pelo castaño y la piel clara. Los ojos ya varían más… verdes, azules, marrones. Un color magenta para tus uñas, con matices violetas si tu subtono de piel es frío o más rojizos si tu subtono es cálido, será siempre un acierto. Nuestra apuesta es ‘big spender‘ , descarado, llamativo y juguetón. Un tono que derrocha frescura y  buen gusto.

Nórdica

La clásica tipología de la europea caucásica. Rubia (en sus diferentes gradaciones de claridad) y muy blancas de piel. Salvo excepciones, el subtono de piel de este tandem característico es frío, lo que nos permite jugar con tonos transgresores y llamativos como azules, morados o verdes. Un acierto seguro es ‘mezmerised‘, un esmalte de uñas hipnótico y mágico con el que conseguir cualquier cosa con solo chasquear los dedos.

esmalte piel

Celta

En las islas británicas y el norte de Francia, hay un predominio de mujer pelirroja, de piel clarísima a veces pecosa y ojos acuáticos. A esta tipología tan impactante le favorecen los tonos anaranjados: corales que apuntan al rosa en las pelorrojas de subtono frío y al melocotón en aquellas de piel con matices dorados y venas verdosas. Inspirarse en el atardecer es la mejor opción en este caso, por eso nuestra propuesta es ‘meet me at sunset‘.

Latina

En clara convivencia con el look mediterráneo, la tipología latina es muy predominante también en nuestro país, aunque más en el continente americano. Piel oliva, ojos oscuros y cabello caramelo son las bases de un prototipo en el que los tonos que más encajan son los nude, beiges o tostados con matices que tiran al rosa -en el subtono de piel frío- o al ámbar -en el cálido.  El esmalte de essie que triunfa en este prototipo es ‘sew me‘, perteneciente a la colección ‘gel couture‘, un tono dulce, elegante y discreto.

Africana

La piel más tostada, morena en sus distintas gradaciones desde el toffee al chocolate puro y el pelo oscuro casi negro, a menudo ensortijado… una tipología a la que favorecen toda la gama de rojos, desde los más encarnados en aquellas pieles con subtonos cálidos o los fucsias, en subtonos fríos. En este caso, nos quedamos con signature smile‘, también de acabado efecto gel, un rosa fuego intensísimo de potencia descomunal.

 

 

One Response to “¿Qué color de uñas le va más a mi cara y a mi pelo?”

  1. carla

    muy interesante el articulo desoues de mis sesiones de yoga me arreglo las unas buen consejo

Deja tu comentario