Superalimentos: energía y color

Seguro que todas estáis familiarizadas con el concepto de los superalimentos. Se trata de alimentos naturales que tienen propiedades que los hacen muy beneficiosos y en este caso, vamos a hablaros de algunos de los productos comestibles que proporcionan una dosis extra de energía. Vitalidad y mucho color para contrarrestar los efectos del cambio de estación.

esmalte energia

Blanco puro, como el ‘blanc‘ de essie es el coco, y su aceite es un superalimento. El aceite de coco apoya el funcionamiento de la tiroides, y es lo ideal para la piel. Contiene ácidos grasos de cadena corta que hidratan los tejidos y apoyan el sistema inmune. Al consumirlo, el cuerpo expulsa los aceites insanos del sistema, así como otros residuos y los reemplaza con el aceite de coco que es más sano. Los nutrientes de alta calidad son absorbidos, y el cuerpo expulsa los “impostores” tóxicos.

Las bayas de acai, son muy beneficiosas para nuestro sistema inmune y la producción de células., y es alto en omega 3. El açaí es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres; previene, por tanto, el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas. Su color es también poderoso, su rojo-oscuro-casi-negro, nos recuerda irremediablemente a uno de los colores icónicos de essie: ‘wicked‘.

esmalte energia

No nos cansamos de decirlo: el cacao es bueno. Contiene magnesio, cromo, hierro, zinc y cobre. Fantástico para el cerebro y el corazón (el mineral principal en nuestro corazón es el magnesio). El cacao es el número 1 en el mundo en antioxidantes, contiene una mayor concentración que cualquier otra fruta o nuez. Y su color no puedes ser más sugerente, como ‘chocolate cakes‘, un bombón para los sentidos y el organismo.

El noni  (también conocido como fruta del diablo o mora de la India) tiene un alto contenido en vitaminas y minerales y ayuda a la reparación de las células por dentro y por fuera. Con su pulpa y flores se elaboran tónicos para reforzar las vías respiratorias, las hojas en cataplasma se utilizan para combatir la tos, y el jugo se aplica en algunos países para tratar la artritis. Su jugo también es un tónico eficiente para combatir la diabetes y ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. El color externo de esta fruta es de un tomo menta que recuerda al satinado de ‘zip me up‘, ‘gel couture’.

Ya sabes, ¡a combatir el cansancio de la vuelta al cole con colores essie y estos superalimentos!

Fuente: La BioGuía.

Deja tu comentario