Macarons, colores de lo más dulces

Tras la moda de las cup cakes, la ultima tendencia son los macaronsun tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar. Se trata de unos irresistibles y coloridos pastelitos hechos de dos galletas y una crema o ganache entre ambas.

De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.

esmalte pasteles

Deliciosos para todos los sentidos, los macarons alegran el olfato, el gusto y la vista, con sus llamativos tonos. Estos tres con el rosa como protagonista son de frambuesa, de fresa y pistacho y de yogur con frutas del bosque. Los esmaltes elegidos para imbuirse del espíritu más dulce son el glamuroso pink diamond y el excitante peach daiquiri.

esmalte pasteles

Los malvas y púrpuras inspiran estas dos obras de arte de la repostería. El más oscuro es de arándanos, como el delicado damsel in a dress, y el más clarito es de caramelo de violetas, un sabor tan inolvidable como la primera cita, como play date.esmalte pasteles

¿Algo más sexy e intenso que el chocolate? Tenemos serias dudas… he aquí un macaron estelar, popular, sencillo e indispensable, como chocolate cakes. El de color mandarina es un pastelito de tarta de zanahoria, un clásico renovado y súper chic, tan excitante como brazilliant.

Fotos: essie, Mama Framboise

Deja tu comentario