La Isla Faial, el paraíso de las hortensias y ‘blossom dandy’

La primavera nos inspira y en especial, las flores. Así nace ‘blossom dandy‘, un esmalte de la colección de primavera de essie, que es la energía y frescura del jardín. Este tono menta crème es elegante, optimista y alegre, como una hortensia… y buscándolas hemos llegado hasta Faial, una isla de las Azores (Portugal) conocida como el paraíso de las hortensias.

Faial se encuentra en el grupo central del archipiélago de las Azores y forma parte de las llamadas “islas del triángulo”, junto con São Jorge y con la vecina isla de Pico separada por el Canal do Faial, un estrecho brazo de mar. Recibió el nombre de Faial por la abundancia de fayas, pero ninguna isla puede tener más motivos para sentirse orgullosa de los inmensos macizos de hortensias, en diversos tonos de azul, que enmarcan las casas, separan los campos y bordean las carreteras, y que justifican el título de Isla Azul, aunque en realidad las hay de más colores.

Azules, blancas e incluso rosas, las hortensias invaden la isla en primavera. La mayor floración se produce en Faial durante estos meses. También merece la pena acercarse a São Miguel, donde la vegetación exuberante de Achada das Furnas en el suelo cálido y húmedo, invita al paseo y al senderismo. El volcanismo de la zona fertiliza el suelo y las especies tropicales se mezclan con las plantas europeas por doquier.

¡No os perdáis este maravilloso vergel lleno de hortensias de la mano de ‘blossom dandy‘!

Deja tu comentario