Huevos de Pascua: chocolate y color

La Semana Santa es una festividad de origen cristiano a la que se han ido sumando costumbres paganas, entre ellas, la más dulce y colorida es la de los huevos de Pascua, y es que en Europa se celebraba el retorno de la primavera coincidiendo con la Pascua. En algunas civilizaciones antiguas esta época del año se relaciona además con la fertilidad y los símbolos con los que justamente se representaba a la diosa de la fertilidad son el huevo y la liebre.

Así surgió la tradición de regalar huevos por Pascua, una costumbre muy arraigada en países europeos como Alemania, Polonia, Eslovaquia, y Reino Unido, y también en Estados Unidos, por la influencia de sus colonos. La elaboración es diferente en función de los lugares donde se desarrolle la costumbre, pero lo cierto es que todos van ornamentados con papeles de colores, y en muchas ocasiones pintados a mano. Algunos de los tonos que más fácilmente pueden encontrarse en los huevos de Pascua son el rojo anaranjado como ‘clambake‘, el magenta brillante como ‘big spender‘, el celeste más romántico, como ‘lapiz of luxury‘ o el azul misterioso, como ‘midnight cami‘.

A menudo se desarrollan juegos infantiles relacionados con los huevos de Pascua, como el estadounidense “Easter Egg Roll” (“Carrera de Huevos de Pascua”) es literalmente una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores o los ingleses, la “caza del huevo”, en busca de los huevos escondidos o  la lucha de huevos, en la que los niños chocan unos huevos con los otros para ver cuál aguanta más.

esmalte chocolate 2

En España, las regiones de Cataluña y Valencia son las que tienen más tradición en la elaboración de figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Se trata de las monas de Pascua, en algunos casos verdaderas esculturas en chocolate. Y es que el chocolate es un denominador común en esta dulce costumbre, como los colores más tentadores de la gama essie: ‘lady godiva‘ y ‘chocolate cakes’.

¡Felices, dulces y coloridas Pascuas!

 

Deja tu comentario